miércoles, 18 de abril de 2012

Android 2.3, Características para usuarios


gingerbread, caracteristicas, android 2.3, nexus s, google
El sistema operativo Android 2.3, de nombre en clave Gingerbread, apareciò con el nuevo telefono de Google, el Nexus S. Detallamos aquí las características que incorpora la nueva plataforma.
Google ha presentado su nueva apuesta en el campo de la telefonía móvil. El Nexus S, fabricado por Samsung, posee nuevas funcionalidades y características, con las que se espera un mejor resultado comercial que el que obtuvo la versión precedente del dispositivo. Uno de los elementos diferenciales será el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, la actualización de la plataforma mas usada en Argentina, hacia Abril del 2012.
nexus s, gingerbread, caracteristicas, android 2.3, googleEl Nexus One resultó ser un fracaso en ventas, pero el objetivo podría haber ido más encaminado a dar a conocer el sistema Android entre los desarrolladores, cosa que consiguió ampliamente. Si este telefono debutó con la versión 2.1, el nuevo Nexus S, apareció con Gingerbread, la actualización 2.3, que tiene varias mejoras respecto a Froyo, la 2.2.

Características de Gingerbread para usuarios

A continuación resumimos las novedades para los usuarios de Android 2.3:
  • Refinamientos de la Interfaz de Usuario: La nueva interfaz ha sido rediseñada para ser más fácil, más rápida y más eficiente en el consumo de energía. El fondo ha sido cambiado a negro en áreas como la barra de notificaciones y los menús. También se han implementado cambios en los menús y en la configuración para facilitar la navegación.
  • Teclado nuevo: El teclado ha sido actualizado para hacerlo más fácil de utilizar. Las teclas han sido rediseñadas y ahora se lanzan sugerencias basándose en las letras que se escriben.
  • Selección de palabras mejorado: Ahora se puede seleccionar una palabra de forma similar al iPhone, mediante un gesto de pulsar y mantener pulsado.
  • Copy/Paste mejorado: El gesto de pulsar y mantener también inicia el proceso de copiar y pegar. Después de seleccionar el contenido se vuelve a presionar la selección para copiarlo.
  • Gestión de energía mejorada: Android ahora es más activo en la gestión de las aplicaciones que mantienen ‘despierto’ el teléfono, incluso llegando a apagar aplicaciones que no estén siendo utilizadas. En la configuración de aplicaciones se puede ver cuanta batería utilizan las diferentes aplicaciones.
  • Control de aplicaciones: En la pantalla de inicio hay un acceso directo para la gestión de aplicaciones donde se despliega una lista de las que están activas y la memoria que están utilizando.
  • Llamadas VoIP: Es necesario tener una cuenta SIP y esta función estará disponible dependiendo del fabricante de dispositivos y de la compañía de telecomunicaciones que suministre la señal.
  • NFC (Comunicaciones de Campo Cercano): la compatibilidad con NFC está incluida en el sistema operativo, aunque su uso dependerá del hardwaredel dispositivo.
  • Gestión de descargas: ahora se puede acceder y gestionar las descargas desde el navegador, desde el correo electrónico o desde algunas aplicaciones. Un nuevo gestor de aplicaciones ha sido desarrollado.
  • Cámara: la aplicación de la cámara ahora permite el acceso a las diferentes cámaras del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario