domingo, 15 de abril de 2012

Cocos2d para Android, el HolaMundo!


Queremos empezar a desarrollar juegos, y dentro de las bibliotecas que hemos ido investigando, aprendiendo y probando, se encuentra Cocos2d.

Queremos mostraros los primeros pasos para hacer un hola mundo. 

Lo primero que vamos a hacer es descargar el proyecto de github.
Cocos2d - Android 

Una vez descargado el zip/tar.gz descomprimimos y analizamos su contenido, y sólo nos va a interesar el archivo cocos2d-android.jar

 

Volvemos a nuestro Eclipse para empezar a desarrollar el proyecto. Creamos un nuevo proyecto de android (en mi caso he seleccionado la versión 2.2 del API de android)

 




Hacemos click en  finalizar, ya tenemos creada la estructura del proyecto. Ahora agregamos la biblioteca de cocos2d al proyecto, para esto crearemos una carpeta libs, pegaremos en esta el jar y los agregamos al build path.

 



Ahora tendremos que escribir el código a ejecutar, para empezar tendremos que modificar el método onCreate y reescribir onStart, onResume, onPause y onStop. He escrito comentarios que tratan de aclarar lo que se hace en cada paso :)

 

El método onStart

 




Y los métodos restantes, que no tienen mucha magia...

  
 Y para terminar, lo probamos en el emulador :)
 

That's all folks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario