martes, 3 de abril de 2012

China lidera en dispositivos Android y Apple, EE.UU. pierde el liderazgo


china vs eeuu 500x186 China lidera en dispositivos Android y Apple, EE.UU. pierde el liderazgo

Los EE.UU. ya no son los líderes mundiales de los dispositivos “Android” y “Apple”, según los nuevos análisis de “Data firm mobile analytics” de “Flurry”
China en febrero superó a los EE.UU. es la primera vez que los supera con “Apple”, “Android” y las Tabletas. Durante el mes de febrero, el 23% de los dispositivos que ejecutan “iOS” de “Apple” y “Android” de “Google” se produjo en China, en comparación con el 22% posterior de EE.UU. En enero del año pasado, China representó sólo el 8% de los dispositivos iOS y Android,  mientras que los EE.UU. tenían el 28%.
“China es ahora el mercado creciente más rápido del mundo de dispositivos inteligentes”dijo Flurry.
Esta empresa prevé que la brecha se ampliará aún más este mes de marzo, con un 24% de dispositivos que ejecuten “iOS” y “Android” en China, y el 21% en los EE.UU.
En general, los EE.UU. todavía tienen más del doble de dispositivos activos inteligentes como China. Pero ahora que China se está activando más dispositivos que los EE.UU. cada mes, la nación asiática es probable que en algún momento se convierta en el país con la mayor población de usuarios consmartphones. China ya tiene el doble de usuarios de smartphones que el  mercado más próximo,Reino Unido.
Mientras tanto, China también está a punto de superar a los EE.UU. como el principal mercado para los envíos de smartphones en 2012, según los datos publicados la semana pasada por “IDC”. La firma de investigación predijo que el jueves China tendrá una participación del 20,7% del mercado mundial de smartphones este año, superando por poco mas la participación de EE.UU. en un 20,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario