martes, 17 de abril de 2012

Funciones de Android 2.3 para desarrolladores


gingerbread android 2 3
Google ha informado que a comienzos de Abril del 2012 la  versión mas utilizada en Argentina de su plataforma para dispositivos móviles es Android 2.3, también conocida como Gingerbread, de la que en un proximo post veremos las principales caracteristicas. Estudiemos ahora las novedades que presenta Android 2.3 para desarrolladores, que permiten darle una orientación hacia los videojuegos:
  • Recolector de basura: La máquina virtual de Dalvik para Android introduce un nuevo recolector que minimiza las pausas de la aplicación, ayudando a garantizar una mejor animación y el aumento de la capacidad de respuesta en juegos y aplicaciones similares. Se trata de corregir así una de las lacras de este sistema operativo móvil, que en versiones previas no ha sido capaz de cerrar bien las aplicaciones en desuso.
  • Distribución más rápida: La plataforma se encarga de los eventos táctiles y del teclado con más velocidad y eficiencia, minimizando la utilización de CPU durante la distribución de eventos. Los cambios mejoran la capacidad de respuesta para todas las aplicaciones, pero se benefician especialmente los juegos que utilizan eventos de toque en combinación con los gráficos 3D y otras operaciones intensivas de la CPU.
  • Actualizaciones de los controladores de vídeo: La plataforma utiliza actualizaciones de controladores de vídeo de terceros que mejoran la eficiencia de las operaciones de OpenGL ES, más rápido en el desempeño de gráficos 3D.
  • Nuevo sensor : Android 2.3 agrega soporte para la API de varios tipos de sensores nuevos, incluyendo giroscopio, vector de la rotación, la aceleración lineal, la gravedad, y los sensores barómetro. Las aplicaciones pueden utilizar los nuevos sensores en combinación con otros sensores disponibles en el dispositivo, para seguir el movimiento del dispositivo en tres dimensiones y el cambio de orientación con gran precisión y exactitud. movimientos de usuario complejas, como la inclinación, giro, empuje, y la división.
  • API abierta para audio: La plataforma proporciona una implementación de software de Khronos OpenSL ES, una API estándar que da acceso a las aplicaciones a los controles de audio y efectos de código nativo. Las aplicaciones pueden utilizar la API para administrar dispositivos de audio y control de entrada de audio, salida y procesamiento directamente en código fuente.
  • Gestión de gráficos: La plataforma proporciona una interfaz para su colección de Khronos EGL, que permite a las aplicaciones gestionar contextos gráficos y crear y administrar OpenGL ES texturas y superficies de código fuente.
  • Acceso a la actividad del ciclo de vida, gestión de ventanas:  estas aplicaciones  pueden conseguir un nuevo tipo de actividad, cuyo ciclo de vida NativeActivity realiza devoluciones de llamada que se aplican directamente en código fuente.
  • El acceso a varias cámaras: La API de la cámara ahora permite a los desarrolladores acceder a las cámaras que están disponibles en un dispositivo, incluyendo una cámara de frente. Por ejemplo, una aplicación de vídeo de chat puede tener acceso a una cámara que ofrece menor resolución, mientras que una aplicación de fotos puede que ofrezca una mayor resolución.
  • Mezclas de efectos de audio: Los nuevos efectos de audio API permiten a los desarrolladores crear fácilmente ricos entornos de audio mediante la ecualización, refuerzo de graves, la virtualización de los auriculares (se amplió acústico), y la reverberación de las pistas de audio y sonidos. Los desarrolladores pueden mezclar varios efectos de audio en una pista local o aplicar efectos a nivel mundial, a través de varias pistas.
  • Near Field Communications (NFC): La plataforma de Near Field Communications (NFC) permite a los desarrolladores empezar a crear toda una nueva clase de aplicaciones para Android. Los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones que ofrecen información basada en la proximidad y los servicios a los usuarios, organizaciones, comerciantes y anunciantes. Utilizando el API de la NFC, las aplicaciones pueden responder a las etiquetas NFC “descubierto” como el usuario “toca” un dispositivo NFC a los elementos incorporados en etiquetas, carteles inteligentes, e incluso otros dispositivos.
  • Mas adelante, estudiaremos las caracteristicas, a nivel de usuario, de la plataforma màs instalada en el mercado de los telefonos inteligentes, en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario