miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive, està aca!


Y sì, llegò Drive. O,como sería más justo llamarla, al menos de momento, Google Docs 2.0
Soy un usuario fiel de Dropbox desde que salió, y que de momento va a compartir móvil y portátil con Drive. La razón fundamental es que Drive da la impresión, de momento, de ser una Beta avanzada; tiene muchas cosas por pulir. Por ejemplo: por lo que he podido ver a nivel de sincronización, no estaría mal implementar alguna forma de saber el porcentaje del proceso. Si estoy sincronizando un archivogrande, seguro que pensas conmigo en que ése es un dato necesario.
Otro detalle que tiene Dropbox y no tiene Drive es que este último no te genera una dirección web para compartir tu contenido, algo que todos hemos hecho con Dropbox y es muy cómodo. Son pequeños detalles que seguramente Google implementará, tarde o temprano.
No les voy a hablar de las tarifas, así que vamos a darle un vistazo rápido al app de Android. Cuando la instalé ayer, aún era Docs, y era horrible. Después de que me dieran el visto bueno, Drive ya tiene un aspecto más de ICS. Aún así, el Interfaz no es para tirar bombas en cuanto a diseño, sí quizás en cuanto a funcionalidad. Las 5 opciones (Mi Unidad, Compartido conmigo, Destacado, Reciente y Sin Conexión) son fáciles de entender y de usar. Como se puede ver en las capturas, el sistema de menú es una mezcla de Dropbox y Google+.
Según pone en las condiciones de servicio, “Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido”. Esto no es así, ni mucho menos, con Dropbox… y me suena (al menos a mí) a que Google, o alguno de sus “colaboradores”, tiene licencia para “toquetear” lo que subas a Drive. Eso me resulta preocupante, sobre todo si lo traslado a mis fotografías, que podrían ser utilizadas sin mi consentimiento si las “comparto” en Drive. Lo que dice Google es que lo tuyo, tuyo es, pero nosotros podemos usarlo también. Casi parecen chinos ;) .
En resumen, y por ahora, Drive me da 5 GB gratis de almacenamiento sincronizado con mi PC y mi Nexus One, como Dropbox. Acabará estando mucho más integrado en mi experiencia de Navegación a través de Chrome que Dropbox, eso está claro. Pero, de momento, tiene muchas esquinas puntiagudas que pulir. Le daremos tiempo.
Por supuesto, la aplicación aquí, y recuerda que debes de instalarte la aplicación de escritorio también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario