sábado, 14 de abril de 2012

kit de desarrollo de Android - versión 18


Con el kit de desarrollo de Android 17 en la calle, ahora empieza a asomarse la versión 18 con cambios internos importantes al igual que también supuso un buen lavado de cara la versión anterior. Los cambios mas notables de la versión 18 son el soporte para aceleración por hardware 3D en las aplicaciones móviles, entre el cruce de código entre el kernel Android y el kernel Linux, parece ser que en estos próximos meses vamos a ver cambios realmente interesantes en el sistema operativo Android. Quizás sea una de las razones por la cual están teniendo tantos problemas con la migración de las versiones 2.6.X a las versiones 4.X.
Esto hará que las aplicaciones mas exigentes con los gráficos como los juegos en los dispositivos móviles se vean beneficiados por mas optimización en la plataforma gráfica, ademas de una mejor depuración al poder probarlos mas profundamente con el kit de desarrollo.
También se encuentran mejoras en el uso del procesador y una mejor emulación, mas suave y fluida, ademas del nuevo soporte de hardware como dispositivos multi-gesto y acelerometros. Ahora los programadores podrán acceder al hardware del teléfono desde el SDK mientras programan la aplicación en el kit de desarrollo.
También se ha añadido soporte para OpenGL ES 2.0 haciendo posible portar directamente aplicaciones que haga uso de esta librería en dispositivos Android que soporten la librería por hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario