martes, 21 de febrero de 2012

Spotbros, un duro competidor le ha salido a Whatsapp


Spotbros
Todo el mundo conoce Whatsapp, un servicio de mensajería que cualquier plataforma debe tener para poder comunicarte, su revolución es evidente, ya que la ventaja de comunicarte con todo tus contactos es muy buena y lo mejor es independiente a cualquier plataforma, un éxito que ahora muchos competidores intentan agilizar, algunos ofreciendo alguna opción nueva.
En el caso de Spotbros, digamos que reinventa el Whatsapp y lo nutre para darle mas opciones, de las cuáles son

Seguridad

Un punto importante de la aplicación es la seguridad que ofrece, ya que cifra las conversaciones con el Algoritmo AES 256. ¿Pero que es el algoritmo AES 256?
Es un proceso de autenticación y cifrado que partiendo de la clave de tu cuenta, la que damos de alta en el registro, SB (Spotbros) genera una clave maestra utilizando el algoritmo PBKDF2. Esta clave maestra sólo es conocida por el cliente y servidor de Spotbros. Este método es el mismo que que utilizan las agencias de seguridad estadounidenses.
¿Pero como funciona?
A partir de ese momento, iniciamos la sesión, lo que los clientes hacen es pedir una clave para esa sesión, el servidor genera una clave de 256bits aleatoria, que cifra (AES256-GCM) con la clave maestra, y envía a través de la red. Esa clave sólo podrá ser descifrada si el destinatario en el otro punto conoce la MasterKey. Si la conoce, la utilizará para descifrar la clave de sesión y establecer un túnel AES256-GCM con los servidores de SB. Combinando el cifrado AES con el modo GCM, así se garantiza la privacidad y autenticidad al mismo tiempo. Utilizando éste método se logra autenticar unívocamente a los usuarios y establecer tuneles “seguros” cuya clave cambia en cada sesión con el servidor.

Agenda y Contactos

AL igual que ocurre con Whatsapp, podemos hablar con nuestros contactos que dispongan de Spotbros utilizando el número de télefono, pero el aliciente es que nos evita los contactos forzado o no solicitados, ya que para hablar con ellos deberemos enviarle una solicitud para iniciar el dialogo (si, es un paso mas, pero mejor que te hable una persona que no quieres hablarla..).
Disponemos de la opción de silenciar un contacto por un determinado tiempo, pero si no quieres volver a saber de él, lo podemos bloquear para que no llegue ningún mensaje suyo.

Spots

Una de las características mas importante de la aplicación, son los Spots.
Mediante un Spot se puede acceder a un grupo público geolocalizado o crear uno propio sobre un punto de interés, una discoteca, bar, un lugar de encuentro o una conferencia (MWC) y otros lugares que a ti se te ocurra.
Pero no queda limitado este Spots con el complemento Shouts, este complemento lo que hace es lanzar un mensaje al cielo para que lo perciba las personas que esten cercanas, puedes decir lo que quieras (una oferta en bar, regalan discos, cualquier cosa que quieras), el alcance de tu “grito” lo pones tu con un resultado de personas a cuales llego, muy bueno para los que utilizan los comercios siempre y cuando se haga un buen uso (sino lo bloqueamos)

Notificaciones

La gestión de notificaciones, ha cambiado respecto a lo que estamos acostumbrados, ya que si estamos fuera de un grupo o spot, recibiremos la primera notificación y mensaje, pero sino entras a consultarlo, no os dará la molestia, en el momento que se entra se descargarán el resto de mensajes recibidos.
Podemos ver un vídeo promocional de la aplicación, dónde nos explica todas las novedades comentadas anteriormente:

Anotaciones

Esta aplicación es gratuita y sus servicios son totalmente gratuitas por lo que no tendrás que estar a la espera si tendréis que pagar o no. Aparte la aplicación tendrá su versión de iOS por lo que podremos conversar con ellos sin problemas.
La aplicación que os presentamos ya lleva en el market mas de tres semanas, no se ha publicado antes, ya que solo estaba disponible para España, pero han lanzado una nueva versión la cuál abre las puertas a otros países como: Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, México y Perú.. El resto de países se hará gradualmente, no es porque no quieran es que la apertura paulatina garantiza de disfrutar de este servicio.
Esta aplicación ha sido desarrollada por un equipo de jóvenes. Su pretensión es ser capaces de construir un producto excelente, que le guste al usuario y funcione a las mil maravillas. Su trabajo es continuo (24/7) dando espacio a lo que se pide por parte de la comunidad, y dar una comunicación abierta todo lo posible, aparte trabajan por incorporar mejoras y solventar algunos problemas que se les plantea. Actualmente llevan mas de 8.000 descargas.
Ofrece un servicio a todos los terminales Android con las versiones 2.1, por lo que la mayoría de los terminales del mercado lo soportan, te lo puedes descargar a través del QR-Code o pinchando en él, para acceder al market.
Spotbros
Gratuito
Spotbros

¿Tienes alguna duda? o ¿Alguna sugerencia? El equipo de desarrollo de Spotbros esta abierto a cualquier duda que le planteis (FAQ) o alguna mejora en su aplicación si la tienes, contacta con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario