martes, 14 de febrero de 2012

Android y Kinect, sumale un proyector....


Una de las cosas buenas de Android es que eventualmente nos encontramos con proyectos experimentales muy interesantes. No siempre terminan siendo utiles, pero eso no le resta interés. Algunas demostraciones técnicas son espectaculares y nos muestran el verdadero potencial de algunos dispositivos.
Uno de los gadgets que más ha llamado la atención en la escena del desarrollo casero ha sido Kinect. Eventualmente han ido apareciendo proyectos muy vistosos, y seguro que ahora gracias a la compatibilidad oficial con las PC irá por más. ¿Qué pasa cuando lo juntamos con un entorno abierto como Android? Que salen ideas la mar de curiosas y útiles.
Colin Edwards ha logrado crear una interfaz aumentada para Android utilizando su Galaxy Nexus, Kinect y un proyector. De este modo es capaz de sacar la señal de vídeo del móvil a través de un adaptador MHL y mostrarla en el cañón del proyector. Kinect en este caso se encarga de registrar nuestros movimientos con las manos y convertirlos en información de los gestos que podemos hacer en Android.
De este modo, podemos usar la proyección como si fuera una pantalla táctil: deslizar la mano para ir de un menú a otro, pulsar para abrir una aplicación… Todo esto es posible gracias a un PC con Simple Kinect Touch, con TuioForAndroid en el Galaxy Nexus y una compilación de la AOSPespecífica para hacer funcionar TuioForAndroid.
Por el momento, se trata de una demostración técnica y todavía hay bastante que pulir. Personalmente creo que es un proyecto interesante y que podría dar mucho de sí para eventos en público ya que no haría falta una pantalla táctil de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario