martes, 28 de febrero de 2012

Persistencia en la nube para Android: Dropbox vs Sugarsync


Sugarsync vs Dropbox

Ahora, vamos a analizar en detalle los pros y contras de cada uno, entre los dos mejores servicios de almacenamiento.
Partimos de la base de que estamos hablando de los que podríamos considerar los dos mejores servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox y SugarSync. Es importante aclarar esto porque, aunque uno de los dos resulte ser mejor en según qué cosas, eso no quiere decir que la otra opción no merezca la pena; nada más lejos de la realidad. Ambas son excelentes soluciones.

Como podemos ver, para cuentas personales utilizar SugarSync resulta más barato, aunque si necesitamos mucho espacio y/o estamos interesados en utilizar una cuenta para negocios, Dropbox parece mejor opción.
Además, habrá que tener en cuenta los sistemas que cada uno soporta, ya que para algunos usuarios será imprescindible utilizar uno u otro por no poder disponer de la otra alternativa en su sistema operativo.

Respecto a las características, hay que decir que son bastante similares, ya que ambos ofrecen un servicio muy completo. Destacan quizás el streaming de vídeo y las subidas de fotos a Facebook por parte de SugarSync y la capacidad de mantener todas las versiones de un mismo fichero durante 30 días por parte de Dropbox en su opción gratuita (o mantener dichas versiones durante tiempo indefinido por unos 40 Euros extra al año). También es importante destacar que la velocidad de subida y bajada de Dropbox es sensiblemente superior a la de SugarSync, aunque aquí también influye la conexión de la que cada cual disponga.

Asimismo, aunque parezca algo sin importancia, SugarSync te ofrece la posibilidad de utilizar durante un periodo de tiempo limitado y de forma gratuita sus servicios de pago para que compruebes si se ajustan a tus necesidades.
En cualquier caso, volvemos a reiterar que estamos hablando de dos servicios excelentes y que no se puede afirmar categóricamente que uno sea mejor que otro, sino que son diferentes y ambos cuentan con sus ventajas e inconvenientes. 
A continuación les dejamos con los enlaces de descarga de ambas aplicaciones, en su versión para Android:

Dropbox


SugarSync


No hay comentarios:

Publicar un comentario