jueves, 23 de febrero de 2012

Descarga aplicaciones “de pago” gratis con GetJar




No, no estoy promocionando la piratería. GetJar, el Market alternativo que sólo tiene aplicaciones gratuitas, ha creado una nueva sección Gold en la que cuelga aplicaciones que figuran como de pago en otras tiendas – o las versiones de pago de aplicaciones gratuitas – totalmente gratis. Anda a comprobarlo vos mismo buscando las aplicaciones de la sección Gold en el Android Market.

El truco está en que GetJar pacta con los desarrolladores pagarles una cantidad acordada previamente por cada descarga que se haga, con lo que todo el mundo gana: el usuario la aplicación, el desarrollador beneficios, y 
GetJar consigue captar usuarios y aumentar sus ingresos por publicidad. Todos contentos :)

Para descargar aplicaciones gratuitas desde los teléfono o tablet, hace lo siguiente:
1. En Ajustes –> Aplicaciones, activa “Orígenes desconocidos”. De esta forma podremos instalar apps que no vengan del Android Market.

2. Id a http://m.getjar.com/ desde el navegador del móvil. Intenta bajar una aplicación cualquier, y entonces nos ofrecerá descargaros la app de GetJar.

3. Una vez descargada, id a la notificación que nos habrá aparecido de la descarga, y pulsa en ella para instalar la aplicación.

4. Ahora volve a GetJar, concretamente a http://m.getjar.com/ para ir directamente a la sección, selecciona una app que queres, y cuando te pregunte con que procesar la descagar, seleccionad la app de GetJar.

5. A disfrutar!

Por ahora existen unas  100 aplicaciones, pero GetJar promete que lo irán ampliando semana tras semana. Mis condolencias a los afortunados poseedores de un iPhone, que no podrán disfrutar de estás pequeñas ventajas que tiene tener un robot verde en el móvil (no lo digo yo, lo dicen los de GetJar ;) ).

Fuente: CNET


No hay comentarios:

Publicar un comentario