viernes, 3 de febrero de 2012

Crear una AVD en Eclipse


Antes de iniciar con el desarrollo de la primera aplicación en Android es importante que tengamos disponible una AVD (Android Virtual Device) en Eclipse.
Las AVD son unas herramientas imprescindibles para los desarrolladores y testers, ya que nos permiten emular en una computadora un entorno móvil a los que apuntará nuestra aplicación Android. Cuando recién hemos instalado el SDK (que incluye el AVD Manager) no contaremos con ningún dispositivo virtual. Así que te explicaré los pasos necesarios para crear una AVD para que puedas trabajar:
1. Abrimos el AVD Manager desde la opción Window > Android SDK and AVD Manager o desde el siguiente icono que puedes encontrar en la barra de herramientas de Eclipse:
2. Elegimos la opción Virtual devices del panel situado a la izquierda y damos clic sobre el botón New…
3. En la ventana Create new Android Device (AVD) llenaremos los siguientes campos:
  • Name: El nombre que recibirá el dispositivo virtual y el que aparecerá en la bandeja de dispositivos disponibles. Te recomiendo que le asignes un nombre descriptivo a la versión de Android con la que está configurada.
  • Target: Es la versión de Android que correrá en el dispositivo virtual. Esta versión deberá ser como mínimo la que utilices para crear tus proyectos. De igual forma, puedes crear tantos dispositivos virtuales como versiones de la plataforma tengas instaladas en Eclipse.
De forma opcional puedes llenar los campos:
  • SD Card: Aquí configuramos lo relacionado con la SD Card. Se puede seleccionar el tamaño o cargar el archivo de una SD Card existente.
  • Skin: Es la sección donde configuramos las características de la pantalla del dispositivo. Puedes dejar la opción por default si posees un monitor grande, de caso contrario te recomiendo que selecciones la opción HVGA que te permitirá que el emulador se adapte al tamaño de la pantalla que tengas en tu computadora y se te facilite ver el resultado visual de tus demos.
En el último apartado de Hardware, tienes la opción de agregar características de hardware más específicas del dispositivo que vayas a emular como el acelerómetro, cámara, teclado físico, etc. Lo único que tendrás que hacer dar clic sobre el botón New…que resalto en la siguiente imagen y agregar las opciones que necesites.
En este link puedes encontrar la lista de opciones de harware disponibles con sus respectivas descripciones.
4. Da clic en el botón OK y automáticamente aparecerá esta AVD en el panel principal. Para probarla, sólo da clic sobre el botón Start…
5. En la siguiente ventana da clic sobre el botón Launch y podrás ver tu ADV corriendo.
La primera vez que ejecutas una AVD te puede resultar tardado el proceso, así que te recomiendo que cuando estés haciendo constantes cambios a un proyecto en Android, no detengas la AVD, déjala corriendo en segundo plano, de esta forma cada vez que ejecutes tu aplicación con las modificaciones hechas automáticamente se instalará en el dispositivo que esté corriendo (siempre y cuando sean compatibles en versiones).
saludos y hasta la proxima entrega,
Mariano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario