viernes, 24 de febrero de 2012

Las empresas que controlaran las políticas de privacidad


Los mitos que rodean a las políticas de privacidad son muchos; estos mitos se han vuelto rumores, y estos rumores van dañando la confianza que ponemos todos los usuarios en las medidas que cuidan nuestra intimidad a través de Internet.
En California, el procurador general del Estado, intervino para controlar y organizar las políticas de privacidad que tienen las empresas, y se logró concretar un acuerdo que une a las 6 principalescompañías de aplicaciones móviles: Google, Apple, Microsoft, Amazon, RIM y HP.
Cada aplicación que se descargue debe tener la política de privacidad antes terminar la compra o descarga, y deberá especificarse si se obtiene o no información personal del usuario. Las diferentes compañías deben hacer modificaciones a sus políticas, pero siempre deben encontrarse en la pantalla de descarga de la aplicación, tal como sucede con la mayoría de las aplicaciones del Android Market, pero aún no es algo común en las descargas de la iOS store.
La norma esta diseñada para adaptarse a las leyes de California, pero es un cambio que afectará globalmente a los usuarios de todos los sistemas antes mencionados. Hasta dentro de 6 meses se verán de nuevo los involucrados para evaluar los resultados hasta ese momento y para definir si se realizarán nuevos cambios o adaptaciones a las políticas móviles. Es posible que durante los siguientes meses se vivan más actualizaciones y modificaciones mientras se definen todos los puntos del nuevo acuerdo.

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