sábado, 12 de enero de 2013

Más del 25% de los dispositivos usan Ice Cream Sandwich y Jelly Bean


Cada dos semanas, Google publica un gráfico circular que muestra los números de versión de los dispositivos que tienen acceso a la tienda de Google Play. Hoy ese gráfico se ha actualizado. ¿Cuántos dispositivos Android ejecutan 4.1 Jelly Bean? Sólo un 1,8%. ¿Y qué hay de Android 4.0 Ice Cream Sandwich? Un impresionante 23,7%. Combinando esas dos cifras se obtiene un 25,5%. Eso significa que uno de cada cuatro dispositivos Android ejecutan una versión del sistema operativo que está a menos de un año de edad. Más de la mitad (55,8%) de todos los dispositivos Android están todavía en Gingerbread.
¿Qué conclusiones significativas podemos sacar de estos datos? La mayoría de la gente probablemente no le importa qué versión de Android está en su dispositivo, ya que están muy bien con una versión de dos años del sistema operativo. Después de todo, la nueva versión de Android, Jelly Bean, tiene menos de tres meses de edad y aún se considera una plataforma en la que los desarrolladores probablemente no tienen objetivos tan fuertes por razones obvias.
¿Cuando superará el 50% Ice Cream Sandwich? Las estadísticas sugieren que tomará un año más o menos. ICS se puso en marcha en el Galaxy Nexus en noviembre de 2011, pero los fabricantes de teléfonos no iniciaron la actualización de ICS hasta el final de la primera mitad del 2012. ¿Recuerda cómo se enojo la gente en el CES y el Mobile World Congress, porque todos los nuevos teléfonos que se anuncia estaban usando Gingerbread?
Y en cuanto a las actualizaciones de software, felicitamos a Samsung por poner Ice Cream Sandwich en lo que es posiblemente el dispositivo Android más popular que ha llegado al mercado, el Galaxy S II. Dicho esto, todavía estamos a la espera de obtener más información sobre cuándo recibirá Jelly Bean el Galaxy S II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario