domingo, 13 de enero de 2013

Android: Nexus 10, Nexus 4, Nexus 7 de 32GB, Android 4.2 Jelly Bean


A pesar de que sigue siendo el fin de semana en la mayoría de las regiones del mundo, no quiere decir que los rumores e informes relacionados con Nexus y Android 4.2 disminuyan. Ayer mismo vimos las posibles nuevas características de Android 4.2 y ahora es el momento de ver algunas noticias emocionantes Nexus.
Una persona familiarizada con el asunto parece haber filtrado algunos temas de la agenda de Google para su evento el 29 de Octubre. Al parecer, Google “ha estado distribuyendo un vídeo grabado en una sus reuniones semanales de su red interna” para presentar los nuevos productos que vienen en poco más de una semana: el Samsung Nexus 10, LG Nexus 4, y el nuevo Asus Nexus 7 (versión de 32 GB con Wi-Fi y versión de 32 GB con 3G + Wi-Fi), todos con Android 4.2 Jelly Bean (así es, sin Key Lime Pie todavía.)
Nexus 10
Ya sabemos los rumores: Google está construyendo una tableta de 10 pulgadas con Samsung que probablemente será vendida como el Nexus 10, aunque el nombre no ha sido confirmado aún. Lo más interesante es que parece que el dispositivo va a ser presentado durante el evento de prensa el 29 de Octubre.
The Next Web también revela que el Nexus 10 es contará con una pantalla de 10 pulgadas con 2560 x 1600 de resolución, relación de aspecto 16:10, 300 píxeles por pulgada, y ejecutará Android 4.2.
Más detalles sobre el Nexus 10 no están disponibles en este momento, y no tenemos ni idea de lo que el producto costará o cuando llegará a las tiendas. Esperemos que Samsung haga un mejor trabajo a la hora de construir con mejor calidad de la que lo hizo con su tablet insignia anterior, el Galaxy Note 10.1.
Nexus 10
Nexus 7
Cuando se trata del Nexus 7 sin embargo, no tenemos ninguna noticia real que informar. Lo hemos visto todo antes. La publicación dice que Google presentará el Nexus 7 de 32GB  durante el evento, y que la tableta estará disponible en dos versiones, una oferta que sólo incluirá Wi-Fi y la otra con soporte para HSPA+ (3G). Sin embargo, la información sobre precios para estos modelos no se han mencionado.
LG Nexus 4
No hay que esperar nuevas informaciones sobre el LG Nexus 4 ya que, aparentemente, hemos cubierto todo. Según TNW, “las filtraciones anteriores han sido 100 por ciento correctas”, por lo que no hay nada nuevo que ver:
Esto significa que Google lanzará el LG Nexus 4, con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8064, pantalla de 4,7 pulgadas con 1280 x 768 de resolución, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles (y de 1,3 megapíxeles frontal) y una batería de 2100mAh.
El 4 LG Nexus también estará propulsado por el nuevo Google Android 4.2.
Android 4.2
Como se puede ver, estos nuevos dispositivos vendrán con Android 4.2 a bordo, una versión de Android que sigue con la marca Jelly Bean, probablemente Google no quiere alimentar más crítica con respecto a la fragmentación de Android mediante la liberación de Key Lime Pie en un momento en que las actualizaciones de Jelly Bean son de difícil acceso para los dispositivos más importantes.
Dicho esto, Android 4.2 llegará con un nuevo enfoque en el contenido:
Hablando del sistema operativo en sí, tenemos algunos detalles sobre eso también. Se ha confirmado que, como parte de Android 4.2, Google presentará “Contenido en el centro”, que permitirá a los usuarios acceder al contenido de  Google Play desde un widget y “Compartir Tableta” que se adaptará a las familias y los usuarios de empresa, proporcionándoles una simple y fácil forma de cambiar entre varios usuarios, cada uno con su propio correo electrónico y aplicaciones.
Piense en el cambio de usuario de Windows, pero ahora en Android.
Nuestra fuente dice que Android 4.2 va a competir con iOS 6 de Apple, los ajustes de la cámara panorámica se actualizarán para soportar el movimiento horizontal y vertical de forma predeterminada.
Esa última parte sobre el soporte multiusuario parece confirmar algo que acabamos de cubrir este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario