lunes, 14 de enero de 2013

Tablified, encuentra todas las aplicaciones para tablets de Google Play


El mundo de las tablets está creciendo a pasos agigantados. No solo son más manejables, rápidas y prácticas que los ordenadores, sino que además, las aplicaciones para tablets tienen funciones añadidas a las que los móviles no llegan. Pero lo cierto es que en una tienda de apps como Google Play a veces es difícil encontrar las que están optimizadas para tabletas. Tablified realiza esa función por ti. Es una pequeña subtienda que contiene todas las aplicaciones desarrolladas especialmente para tablets que cumplen unos requisitos establecidos.
Tablified Market, que es su nombre completo, nos ayuda a localizar todas las aplicaciones que nos permitirán sacar el máximo partido a nuestros dispositivos de 7, 8 ó 10 pulgadas. Las apps que aquí nos encontramos deben ajustarse a una serie de requerimientos que las diferencie de forma importante de las aplicaciones para móviles y, sobre todo, de las“falsas” aplicaciones para tablets.
Entre esta serie de requisitos, nos encontramos el de contener una barra superior que nos permita navegar por todos los menús correspondientes, compartir lo que estamos viendo, o buscar dentro de todos los elementos, en función de cuál sea la función que quiere realizar la aplicación correspondiente. Obviamente, si es un juego, no tiene por qué incluir esta barra, pero sí es frecuente que se utilice la función Zoom, para dar la sensación de que este ocupa toda la pantalla, cuando en un principio no lo hacía, perdiendo calidad. Estos juegos que no optimizan el tamaño a las pantallas grandes, tampoco entrarían dentro de la tienda. Por último, aprovechar al máximo la pantalla también es un factor vital. Dividir en secciones todo el panel e incluir menús laterales es otro de los detalles que suelen tener todas las aplicaciones de calidad que están optimizadas para tablets.
Tablified es una aplicación que podemos descargar ya desde Google Play, con una versión gratuita, y una versión de pago sin publicidad por 1,14 euros. Básicamente, cuando seleccionamos una de las aplicaciones de Tablified, nos redirige dentro de Google Play, así que no tenemos por qué preocuparnos de la fiabilidad de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario