viernes, 11 de enero de 2013

Android: Analisis de Android 4.2, Jelly Bean

El 29 de octubre se iba a presenta en un evento  especial el nuevo Android 4.2 Jelly Bean, el problema fue que por el huracán Sandy que estaba acechando las costas de EEUU, este evento tuvo que ser suspendido. Pero aun así los de Google no se pudieron contener y mediante su blog oficial, hicieron público todos los detalles de la próxima versión de Android.
Android 4.2 Jelly Bean
La primera explicación que les damos es que aunque mantengan el mismo nombre con la versión 4.1 Jelly Bean, no significa que no incluya novedades, como por ejemplo las que les mostramos a continuación.

Cámara

La  cámara de Android 4.2 Jelly Bean ha sido completamente rediseñada. Ahora se eliminan los típicos botones y queda el espacio completamente para la imagen. Para acceder a los ajustes simplemente con mantener pulsado en cualquier sitio nos aparecerá un menú contextual para acceder a todo tipo de opciones.
camara
Dentro de esas opciones se encontraran con diferentes funciones como: modo HDR, fotos panorámicas, ajustes de ISO y demás. Aunque hay una que se destaca sobre las otras y es Photo Sphere, una funcionalidad que nos permitirá realizar fotografías en 360º empleando la misma tecnología que Google ha utilizado hasta ahora para crear las imágenes de Street View.

Mejoras en el teclado

Al más puro estilo Swype, ahora el teclado nativo de Android 4.2 nos permitirá escribir mediante el deslizamiento de nuestro dedo por la pantalla, además del clásico modo tecla a tecla.
teclado
Su nombre en si es Gesture Keyboard y  permite que escribamos palabras simplemente arrastrando el dedo de una letra a otra sin levantarlo de la pantalla. El sistema también ofrece predicciones bastante acertadas sobre la palabra que puede venir después de la que estamos escribiendo.

Widgets en pantalla de bloqueo

Deslizando hacia los laterales podremos acceder a diferentes pantallas, con diferentes widgets y diferentes accesos directos. Es como tener un segundo escritorio, pero sin necesidad de desbloquear el móvil.

Multiusuario

Una de las novedades que todos estaban esperando Android Jelly Bean es la incorporación de un nuevo sistema para gestionar múltiples cuentas de usuario de Google en un mismo dispositivo. Esta plataforma permite tener varias cuentas de Google activas al mismo tiempo, entonces, si descargamos una aplicación desde una de ellas, las demás podrán instalar el software sin necesidad de descargarlo de nuevo.
multiusuario
Ademas los juegos y otros programas que guardan datos como partidas o perfiles de usuario mantendrán esa información independiente para cada cuenta. También es posible mantener una aplicación corriendo en segundo plano con una cuenta y abrir una aplicación de otra cuenta distinta.

Soporte para compartir vídeo mediante Miracast

miracast
Otra llamativa funcionalidad es la de la inclusión de soporte para el estándar para compartir audio y vídeo entre dispositivos conocido como Miracast, con el podremos ver películas, vídeos de YouTube o jugar directamente en nuestro televisor compatible con este sistema.

Google Now

Google Now también ha recibido algunas mejoras. Por ejemplo, ahora soporta más tipos de tarjetas como de vuelos, hoteles y más. Así mismo, por fin dará soporte a otros idiomas diferentes del inglés. Se espera que en esa lista se incluya el Español.

Los primero equipos en salir con esta nueva versión Jean Belly serán los Nexus, dispositivos creados justamente por el gigante buscador google. 

En mi Galaxy Nexus ya me llegó la actualizacion a la version 4.2 de Android, y la verdad, es genial!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario