martes, 15 de enero de 2013

Google mejora el emulador Android para acelerar la creación

Google acaba de actualizar el emulador de Android. Con novedades como soporte para un mayor número de elementos del hardware, mayor rendimiento y soporte para OpenGL. Los que no sepan muy bien de que va todo esto, pueden quedarse con la idea de que ahora los programadores lo tendrán mucho más fácil para crear las aplicaciones que después disfrutaremos en el móvil .

Se trata del Android SDK Tools rev.18 y tras instalarlo he podido comprobar que se reduce considerablemente el tiempo de carga del emulador así como se mejora su uso.Recomendable? si, sin duda que lo recomiendo.

Los desarrolladores de aplicaciones ahora lo tienen más fácil para crearlas. Google acaba de actualizar el emulador de Android. Con novedades como soporte para un mayor número de elementos del hardware, mayor rendimiento y soporte para OpenGL. Los que no sepan muy bien de que va todo esto, pueden quedarse con la idea de que ahora los programadores lo tendrán mucho más fácil para crear las aplicaciones que después disfrutaremos en el móvil.
El emulador de Android es una herramienta clave para que los desarrolladores de Android creen y prueben sus aplicaciones.Permite recrear en el ordenador un dispositivo móvil virtualpara que los creadores vayan diseñando y testeando las apps. A los usuarios nos facilita curiosear en el móvil, tomar capturas de imagen o modificar parámetros de su configuración. El problema es que el alocado aumento de potencia y diversidad de los terminales ha dejado viejo al actual emulador.
Por eso desde Google han lanzado una serie de novedades para actualizar el emulador Android, incluyendo una actualización de rendimiento espectacular y soporte para una gama más amplia de características de hardware como los sensores de entrada.
Entre lo más destacado está el soporte para GPU. La creciente dependencia de los procesadores gráficos (GPU) de los dispositivos Android para mejorar su rendimiento, se hacía obligado este soporte. Además también funciona ahora para OpenGL ES 2.0, por lo que los juegos basados en esta plataforma podrán ser ejecutados sin problemas en el emulador.
Por otro lado han aumentado las capacidades de emulación del hardware. Al soporte para cámaras añadido el año pasado, unen ahora la posibilidad de usar un dispositivo Android en modo tethering para comprobar la entrada de información por medio de sensores y y el multitouch.
Por último, han mejorado el rendimiento de la CPU. Para el entorno de programación en Ice Cream Sandwich, las operaciones con el procesador pueden ser emuladas hasta dos veces más rápido. Todo sea para que hagan más y mejores aplicaciones para nuestros sedientos móviles.
Más información en Android Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario