jueves, 3 de enero de 2013

Antartida: Viaje al mar congelado


Viaje al mar congelado

El sábado por la mañana nos levantamos con una excelente noticia, se podía salir a pasear por la isla, dado que hacía días que el clima no daba tregua, ganas no faltaban. Desayuno de por medio empezaron los preparativo. Vestidos de extremo frío y con cámaras a cuestas aceptamos la invitación de Leo y Walter (los científicos de la DNA de los que les vamos a contar en la próxima entrada) y acompañados por Pablo (el cocinero), salimos a conocer la submeseta y caminar por el mar congelado. 
Cruzando la pista de aterrizaje llegamos hasta las cruces, y despues de sacar fotos nos dispusimos a bajar a la submeseta. Despues de 30 minutos de luchar en la ladera con la nieve, las piedras, los resbalones y las botas sueltas de Naty nos enfrentamos a la triste realidad: la vida de oficina no nos prepara para un trekking por laderas Antárticas! 
Volviendo sobre nuestros pasos el cansancio venció a Naty que decidió volver a la base. Pablo, Mariano y Walter siguieron bajando por distintos chorrillos (un chorrillo es un arrollito de deshielo congelado lleeeeno de nieve).
Un rato después Leo volió de acompañar a Naty a la pista y continuamos juntos el camino, Walter decidió ir por un camino, el resto por otro. No nos dimos cuenta de cuanto tiempo caminamos, lo que si, despues de un laaargo rato llegamos al mar de Wedell congelado, donde llegamos hasta un témpano en el que nos subimos a sacar fotos … 
… y filmar videos.
Atentos a la explicación de Leo!
Y como en todas nuestras caminatas llevamos nuestra bandera de Globant Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario