martes, 8 de mayo de 2012

Samsung GalaxyS II, un resumen!


El equipo trae las novedades del sistema operativo Android Gingerbread, es bastante ligera en la mano y presenta una gran respuesta a las acciones táctiles que el usuario realiza sobre su pantalla Gorilla Glass.
Encontrè este resumen en este sitio: http://blog.rpp.com.pe
La experiencia con este dispositivo ha sido muy buena, hay algunos elementos que los veo como positivos, aunque pare muchos quizá puedan ser negativos, pero eso depende del gusto de cada quien.
Esta vez la revisión irá más orientada a uso cotidianos, las especificaciones técnicas las podrán encontrar al final del texto. Y sí, lo voy a comparar con el iPhone 4 de Apple, ¡es un deber! (Aunque no sea del todo justa la comparación) 


 
Un diseño mejorado
A simple vista el Galaxy SII puede lucir muy parecido a su antecesor el Galasy S, sin embargo, se destaca por ser más delgado, pero manteniendo el peso. Una de las razones es que no cuenta con sintonizador para televisión, hecho que para mí es un punto a favor, pero creo que para muchos es algo que va en contra. Pero bueno, teniendo tantas posibilidades para ver programas a través de Internet, creo que contar con una antena, aparte que se ve feo, es algo del pasado.
Delgadísimo.
De otro lado el peso del Galaxy S2 es menor al del iPhone 4, esto se debe también a los materiales. Mientras que el teléfono de Samsung es de plástico, el de Apple es aluminio.
Pantalla
El Galaxy S2 cuenta con la tecnología Super AMOLED PLUS y Gorilla Glass, esto quiere decir que los colores se ven muy vivos y que tiene una gran resistencia a rayaduras. Si son como yo, que suele poner las llaves en el mismo bolsillo que el celular, esto les quitará una preocupación adicional.
La resolución de pantalla, sin ser la mejor que existe actualmente, es muy buena y permite ver todo lo que hagas de gran manera, en ese aspecto no hay problema.
Conectividad y desempeño
El teléfono de Samusung presenta la versión 2.3 Gingerbread de Android, en cristiano esto quiere decir que el equipo hace un mejor uso de los recursos, es más fluido y la utilización inteligente de la batería le da más tiempo de vida. De otro lado, detecta muy bien las señales WiFi a pesar de que la señal esté baja, a esto se suma la gran fluidez de navegación, sumado a una pantalla grande y de gran resolución que permite explorar las páginas sin mayor inconveniente. Y claro, usarlo como módem también es una opción disponible.
Por su parte, los videojuegos están a la orden. Todos corren de gran forma y no presentan problema alguno. Esa parte está totalmente cubierta.
¿A que no está bonita la caja? :)
Cámara fotográfica
El equipo cuenta con una cámara de 8MP y grabación en Full HD, es decir a 1080p. Las imágenes son muy buenas y los videos que captura no decepcionarán. Además, presenta Flash LED para situaciones oscuras.
Cámara de 8MP, fotos de gran calidad.
Por su parte, el iPhone 4 se presenta con una cámara con 5MP y grabación en HD. Realicé algunas pruebas y la calidad realmente difiere muy poco. Como lo expliqué en un post anterior, lo que importa en una cámara es el lente y no tanto los megapixeles. En este caso, mientras que el Galaxy SII brinda imágenes más reales, el iPhone 4 presenta los colores
más vivos. Esto va por un tema de  preferencias, por mi parte, me quedo con la cámara del iPhone 4.
Sin embargo, la del Galaxy SII supera en algunas situaciones al teléfono de Apple. Otro tema a considera es que las imágenes tomadas en un iPhone, lucen mejor en su pantalla, mientras que en la del Galaxy SII, se ven bien, pero sin alcanzar una calidad similar.
Conclusiones:
El Samsung Galaxy SII ofrece potencia, fluidez en su uso, un gran ingreso a Android con Gingerbread, una de las mejores cámaras del mercado, buena duración de batería y un diseño que se muestra ligero y delgado.
Con un teléfono como este, no necesitas una cámara fotográfica (en caso seas usuario casual), brindará muchas satisfacciones. Es un equipo de gama alta y realmente no decepciona.
Ficha técnica:
Peso:    116 grs
Procesador: 1.2GHz DUO CORE ARM Cortex-A9, Mali-400MP GPU, Exynos
Cámara Frontal: 2MP Videollamada (Compatible)
Memoria RAM: 1 GB
Memoria Interna: 16 GB
Memoria Expandible: 32 GB
Pantalla: 480 x 800 WVGA  4.3″  Capacitiva Super Amoled Plus
Imagen:    16 M colores efectivos
Cámara Digital    8.0 Mpx, con autofocus, LED Flash
Duración de Batería: Batería Ion de litio 1650 mAh
Sistema operativo: Android GingerBread 2.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario