viernes, 11 de noviembre de 2011

Android Ice Cream Sandwich para tablets

Y si, ya todos vimos en la web los distintos videos sobre el Ice Cream Sndwich (ICS) para el nuevo Nexus, pero.... y para Tablets? porque el anuncio de hace 3 semanas atras decia que era una version de nuestro Sistema Operativo Android para SmartPhones y Tablets. Y entonces? si, entonces, a pegarle una mirada a esta version de Android, en un emulador para Tablet, dentro de nuestro entorno de desarrollo.

En el Galaxy Nexus ya lo vimos funcionando, y nos quedamos con curiosidad de comprobar el mismo funcionamiento en tablets. Por suerte, el SDK ya está disponible, por lo que la descargamos desde el sitio para desarrolladores de Android, descargamos el paquete de software y lo instalamos en nuestro entorno de desarrollo. Si, tambien actualizamos el plugin y el ADT a la version 15.

Esta buena esta version, tarda mucho en arrancar, eso es verdad, soy el unico que lo note, pero bueno...es una cosa a mejorar por parte de la gfente de Android, que segun lo que han dicho, no han tenido tiempo de mejorar el emulador. Bueno, ya enfocados en el ICS , podemos decir que no se ven muchos cambios entre Honeycomb e ICS, aunque se nota claramente el uso de Roboto. Como anunciaron, los widgets están presentes y ofrecen opciones como cambios de tamaño y movimientos independientes. Un problema es el tamaño del teclado, que usa más de la mitad de la pantalla; algo que tampoco es preocupante, dado que Android permite cambiar de teclados.

A pesar del pésimo funcionamiento del emulador en nuestro entorno de desarrollo, podemos decir que ICS se siente muy cómodo y fluido (eso también dependerá del hardware en el que se use, yo tengo mi X6 funcionando a pleno con 8GB de Ram). Me gusta la instalación limpia del SDK, por lo que esperamos que los fabricantes y las operadoras no arruinen la experiencia con aplicaciones mal escritas o cambios superfluos. A continuacion veamos un par de videos de unos gallegos que se tomaron el trabajo de grabar la experiencia de ICS para Tablet en un emulador, a disfrutarlo! 

saludos a todos, Mariano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario