martes, 15 de noviembre de 2011

ANDROID 4.0 ARMANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO ADT + ECLIPSE


Con la llegada de Android 4.0 llegan nuevas actualizaciones y a nosotros como desarrolladores debemos tomar en cuenta esta parte para complacer a nuestros usuarios, además de otras cosas. Android Ice Cream Sandwich lo conforman nuevas cosas y así nuevas cosas con las cuales poder lograr programas mejores. Entre las APIS a actualizar podremos y obtendremos:
Conjunto de componentes para la interfaz de usuario y estilos unificados tanto para móviles, tablet u otros dispositivos.
Nuevas APIs de comunicación más sociales como la nueva API del calendar, Android Beam para compartir instantáneamente por NFC, soporte de WiFi-direct y soporte para Bluetooth Health Device.
Nuevas formas para interactuar con el sistemas y personalizarlo: mejorado sistema de notificaciones, bloqueo de pantalla con controles de cámara y de música y una mejorada gestión del launcher del sistema.
Mejora en la interfaz con aceleración de gráficos 2D, nuevos layout grid, mejora del teclado, nueva API de corrección de escritura, soporte para escritura con stylus y mejor soporte del ratón, accesibilidad del sistemas con nuevas APIs.
Seguridad: manejo de credenciales de conexión y VPN APIs
Entonces, pasaremos a la actualización de nuestro entorno de desarrollo, partiré del hecho que ya tenemos nuestro Eclipse con ADT y el SDK de Android.
El procedimiento es rápido y sencillo, desde nuestro Eclipse debemos ir a Help/Software Updates y el IDE empezara a buscar actualizaciones. Una vez que haya terminado de bajar datos nos marcara una actualización del ADT, simplemente la seleccionamos y actualizamos.
SDK Android ADT Eclipse Android 4.0Si todo ha ido bien nos pedirá que reiniciemos Eclipse y estaremos ya usando la versión 15 del ADT. Pero eso no es todo debemos ir al SDK y desde ahí ahora checar las actualizaciones de las APIS, así es que nos vamos a la carpeta donde guardamos nuestro SDK y abrimos el Android SDK Manager, mirara si hay actualizaciones y de inmediato deberá aparecer la API nivel 14 que corresponde a la de Android 4.0, procedemos a decir Intall Pachages y esperamos a que se descarguen los paquetes, esto nos llevara una media hora o menos dependiendo de nuestra conexión.
SDK Android ADT Eclipse
Ahora veremos el resultado al crear un nuevo proyecto en Eclipse y ver que podemos usar la plataforma 4.0, también podremos crear un virtual device para testear Android 4.0 sin la necesidad de adquirir un celular nuevo.
Si aun no has instalado tu entorno de desarrollo puedes consultar la Página Oficial de Android,donde se explica en breve como hacer el procedimiento ya sea en Windows, Gnu/Linux o Mac, o sino también en post anteriores de este blog podrás encontrar información, junto con links a descargas y un par de ejercicios simples para comenzar a desarrollar en Android.
Hasta la proxima, saludos, Mariano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario