sábado, 9 de agosto de 2014

Play Store - Mejoras para el Developer

Google-Developers
Play Store apunta a mejorar la experiencia de usuario para los desarrolladores de Android, ahora en su blog oficial para Devs anuncian la Publishing API, ya disponible para todos los desarrolladores.
El sistema de alertas de la consola de desarrolladores, que ya se vio potenciado con avisos ante cambios importantes en las estadísticas (como instalaciones, puntuaciones, etc.), ahora agregaron también notificaciones por email, para que siempre estés al tanto de lo que ocurre con tus creaciones.
image03
Con el fin de que nunca dejes de mejorar tus Apps, ahora también aparecerán Optimization Tips, consejos que automáticamente irán mostrándose para mejorar tu aplicación cuando el sistema detecte que hay nuevas versiones de la API’s disponibles (como las de Maps o nuevas funciones para juegos a través de Play Games). En el caso de las estadísticas de ingresos, mejoran ofreciendo más información por usuario, pudiendo analizar los datos de los que han comprado tu producto.
revenue-stats
Si tu App o juego es muy exitosa, recibirás también muchas puntuaciones y comentarios en Play, tanto buenos como malos, así como otras sugerencias de los usuarios. En la consola de Google Play tendrás una nueva opción para exportar todos esos datos en masa, tienes más información aquí. Si estás probando versiones prematuras de la aplicación con algunos usuario, las estadísticas referentes a ellas también mejoran, pudiendo filtrar entre lanzamientos.
Los informes de errores internos de Apps mejoran, reuniendo los crasheos por condiciones similares y resumiendo la información relevante. Por último, una de las grandes novedades anunciadas era la integración de las aplicaciones instaladas en los resultados de búsqueda, esto hacía que, por ejemplo, si buscábamos una película y nos salía un resultado de IMDb, podíamos acceder directamente a la App (si ésta está instalada en el dispositvo.)
Por ello, finalmente han agregado la verificación de páginas webs en la Consola de Desarrolladores de Google Play, permitiendo que se pueda activar esa función de“deep-linking” en aplicaciones que hayan implementado el app indexing (info aquí). Con todo, son muchas las mejoras para desarrolladores, tienes toda la información en el blog oficial y en tu Consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario