domingo, 3 de agosto de 2014

Android Wear Devices


Android Wear es el sistema operativo para Dispositivos Corporales (Wearables) basado en Android que Google presentó a la sociedad el 18 de marzo de 2014. El sistema en sí, está pensado para ser utilizado en Relojes Inteligentes (SmartWatches), Pulseras Inteligentes (WristBand), Anillos Inteligentes (SmartRings)

En el siguiente link podran ver un lindo resumen de la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=3SwggEDNvPQ
y aca podran observar un resumen de la plataforma con la opinion: https://www.youtube.com/watch?v=qdwSugXb0po

Android Wear, es el sistema operativo para dispositivos portables , es decir se trata de una versión de sistema operativo Android diseñada de
forma exclusiva para pulseras, relojes inteligentes y ese tipo de dispositivos.
¿Son programables esos dispositivos? ¡si! podemos descargarnos el Kit de desarrollo y mediante un emulador comenzar a desarrollar aplicaciones.
¿Ya existen dispositivos de este estilo? ¡si! ya hay varios fabricantes de dispositivos y de procesadores que están trabajando
en esto como Asus, Samsung, LG, Motorola, HTC, MIPS, Qualcomm, MediaTek, Broadcom, Intel, y Fossil.
Entonces, nos enfocamos en realizar aplicaciones para pequeños pero potentes dispositivos que se pueden llevar encima.
La tecnología vestible nos permite obtener información de utilidad cuando más la necesitamos, incluso antes de que la necesitemos.
Relojes, pulseras, lentes, camisetas... casi cualquier elemento de nuestra vida diaria puede incorporar tecnología.


Ventajas de tener aplicaciones para Wearable Devices
  1. Formar parte de la tecnología más puntera
  2. Creación de software que permita la interación en "primera persona" con el usuario
  3. Recoger de forma automática información acerca del usuario
  4. Permitir detectar posibles problemas de salud antes incluso de que la persona se de cuenta
  5. Mostrar todo tipo de información contextual al usuario

developer.android.com/wear es donde pueden comenzar a registrarse como Developers y bajarse el SDK para comenzar a programar.

•Los smartwatch  son accesorios que se sincronizan con nuestro smartphone Android y nos permiten recibir en su pequeña pantalla información relacionada con notificaciones (mensajes, correos,…), información sobre aplicaciones (nuestra sesión de entrenamiento si hablamos de una app deportiva) o incluso hacer fotografías o contestar a llamadas de forma inalámbrica si el smartwatch cuenta con el hardware necesario para ello.

•Equipados con Bluetooth y múltiples sensores, los smartwatch son un dispositivo que nos acompañarán en la muñeca para evitar tener que sacar el Smartphone si queremos consultar cosas básicas.


Conclusiónes
  A la larga cada uno debería sacar sus propias conclusiones, las que mejor se adapten a su equipo y metodología de trabajo y a la tipología de sus proyectos, pero siempre hay que tener un punto de partida sobre el que trabajar y evolucionar, espero que estas entradas del blog los ayuden a cimentar su punto de partida.

saludos,
Lic. Mariano Salvetti

salvetti.mariano@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario