miércoles, 22 de mayo de 2013

Instalando Android Studio en Windows


Juan Irungaray , se dio mañas y se puso a escribir este breve resumen sobre como instalar Android Studio en Windows 7.





Estamos todos muy emocionados con el nuevo IDE para el desarrollo de Android que se anuncio en el Google I/O, por mas que uses un otro editor o estés acostumbrado al plugin para eclipse el Android Studio es una herramienta para tener en cuenta.

El Android Studio esta basado en IntelliJ IDEA y contiene una considerable cantidad de mejoras sobre el plugin de eclipse, incluyendo mejor performance, mas herramientas de edición especificas para android y un editor gráfico mejorado. 





Vale aclarar que el producto esta todavía disponible como "early access preview" es decir que el producto no esta terminado y puede tener varios retoques hasta la versión final. En particular el proceso de instalación a generado bastante dolores de cabeza, especialmente a los usuarios de windows. a continuación les explicaremos cuales son los pasos importantes para realizar una instalación exitosa.


  1. Antes de iniciar es muy importante tener instalado una versión actual del JDK de java. Tengan en cuenta que la mayoría de los sistemas tienen instalado el JRE (runtime environment) que es lo requerido para correr aplicaciones java pero no es suficiente para el desarrollo. Asegúrense de tener el JDK instalado antes de instalar el AS.
  2. Descarguen e instalen la versión que corresponde a su windows.
  3. Para que el AS funcione correctamente deben tener como mínimo las siguientes variables de entorno:

    • JAVA_HOME (carpeta de instalación de Java JDK , NO JRE!)
    • ANDROID_STUDIO (carpeta de instalación del AS)
    • JAVA_JDK (carpeta de instalación de Java JDK , NO JRE!)

Bonus: Si ya habían estado desarrollando con Android les recomiendo que una vez que cambien el path del ADT que utiliza AS para utilizar el ADT que ya tenían configurado.



Simplemente haga F4 en el proyecto, en la sección de SDK>Android SDK






1 comentario:

  1. Esta muy bueno, funciona mejor para mi gusto que el que estaba basado en Eclipse. Y esta interesante que ya al generar tu proyecto lo realice con gradle.

    ResponderEliminar