sábado, 11 de mayo de 2013

8 puntos en contra de los Google Glass


Vamos a comenzar escribiendo la primera noticia relacionada con Google Glass resumiendo las críticas que están corriendo estos días por la red.
No iba a ser todo bueno… No. Google Glass es un proyecto muy innovador y que seguro cambiará nuestro día a día en pocos años.

8 Puntos Débiles de las Google Glass:

1. Poca batería.
Bien es cierto que todos nos quejamos de que incluso los smartphone de gama alta, ya sean Android o iOS o lo que sea siempre tienen una batería para uno o dos días como mucho, cuando los terminales más baratos pueden soportar tranquilamente una semana sin que se les agote la batería. En esta ocasión estamos hablando de que según Engadget la gatería dura unas 5 horas. Desde luego no está preparado para acompañarnos durante todo el día y es un aspecto clave a mejorar pero… lo importante es la tecnología y su función objetiva, no la pila que llev,a
2. Google Glass causa algún que otro dolor de cabeza.
Esto es normal. El ojo no está acostumbrado y el uso de las gafas puede provocar algún que otro dolor de cabeza o incluso mareo. Hay que tener en cuenta que es una pantalla pegada al ojo.
3. Con luz poco se ve.
Se trata de una pantalla transparente. Si ya nos cuesta a veces, con Sol, ver la de nuestro móvil o tablet, pues con una pantalla como la de las gafas es lógico y normal que cueste ver lo que muestra y, si se pudiera, nos estaría “taladrando” el ojo con su iluminación.
4. No se pueden cambiar las opciones.
Las opciones de configuración como el volumen o el brillo de la pantalla no se pueden modificar. Tampoco desconectar el WiFi y el Bluetooth está siempre encendido. Bueno, a priori, esto parece fácil de solucionar.
5. Controles de voz con errores.
Las Google Glass se pueden controlar mediante un panel táctil en el lateral de las gafas o mediante voz. Bien pues parece ser que este último no funciona. ¿A caso Siri y sus similares, aun reconociendo mejor la voz, son realmente productivos? Creo que no.
6. Hace falta un Smartphone para utilizar Google Glass en el exterior.
Supongo que esto es y será al principio. No creo que las gafas estén pensadas en un futuro para depender de un Smartphone. Recordemos que acaban de salir a la luz. Paciencia.
7. No es fácil quitarse las gafas.
Las típicas gafas para ver bien o gafas de Sol podemos doblarlas y que así ocupen menos o colgarlas de algún sitio. Bueno con las Google Glass esto de momento no lo podemos hacer, pero también consideramos que es algo que será fácil de solucionar y que ya habrán pensado en ello.
8. No es fácil responder a los mensajes
Para escribir o responder a los mensajes sí que tendremos que hacer uso de la voz ya que Google Glass carece de teclado. Por el momento necesitamos hablar claro y no muy alto para no presentar ninguna alteración.
La mayoría de estos puntos débiles eran o de suponer o son fácilmente mejorables.
Repetimos: Las gafas acaban de salir a la luz y solo los más afortunados están probándolas y pueden opinar. De aquí a que se convierta en un objeto que todo el mundo querrá seguro que todo esto habrá mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario