Datos de la compañía de investigación de mercado Nielsen muestra que para los consumidores de Estados Unidos los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android son más atractivos que eliPhone.
De acuerdo con cifras divulgadas en el día de ayer, el 31% de los consumidores de Estados Unidos quiere comprar un smartphone Android, contra el 30% que está interesado en el smartphone de Apple.
Si bien la diferencia es muy pequeña, si comparamos estos datos con los de estudios realizados por Nielsenanteriormente vemos cómo la tendencia se ha revertido considerablemente. La última encuesta realizada por la empresa, entre julio y septiembre del año pasado, mostraba que el 33% de los consumidores estaban interesados en el iPhone mientras que el 26% prefería un smartphone Android.
“La mayor aceptación de Android se refleja en sus ventas”, dice el informe de Nielsen, y agrega: “La mitad de los encuestados dijo que compró un teléfono móvil con Android en los últimos seis meses”. A su vez, un 25% de los encuestados afirmaron haber comprado un iPhone durante el mismo período de tiempo.
En la actualidad, el mercado de smartphones de Estados Unidos es liderado por Android con el 37%, seguido por iOS con el 27%, BlackBerry OS con el 22%, Windows Phone con el 10%, WebOS con el 3% y Symbian con el 2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario