martes, 30 de agosto de 2011

Larry Page: "Android será más fuerte ante los ataques de Microsoft y Apple"

El CEO y cofundador del gigante de las búsquedas explicó en el blog oficial las razones por las cuales se lanzaron a adquirir a Motorola Mobility.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado dramáticamente en la elección de los clientes sino que también mejoró la experiencia móvil de los usuarios. Actualmente, más de 150 millones de equipos con Android han sido activados en todo el mundo –con más de 550 mil equipos adquiridos diariamente– a través de una red de unos 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el suceso fenomenal de Android, estamos buscando nuevas formas de potenciar el ecosistema Android. Por ello estoy muy emocionado hoy de anunciar que hemos aceptado adquirir Motorola.

Motorola posee una historia de más de 80 años de innovación en tecnología y productos de comunicaciones, y en el desarrollo de propiedad intelectual, que nos ha ayudado a conducir la destacada revolución en computación móvil que todos disfrutamos hoy. Su numerosos hitos en la industria incluyen la introducción del primer teléfono celular portátil hace unos 30 años y el StarTAC, el teléfono más pequeño y liviano en su época. En 2007, Motorola fue miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajo para hacer de Android la primera plataforma verdaderamente abierta y exhaustiva para dispositivos móviles. He amado mis celulares Motorola desde la era del StarTAC hasta los actuales DROIDs.

En 2008, Motorola se hizo más grande al instalar Android como el único sistema operativo a lo largo de todos sus smartphones. Fue una apuesta inteligente y estamos emocionados por el éxito que hay conseguido hasta el momento. Cremos que su negocio de móviles está en un sentido ascendente y preparada para un crecimiento explosivo.

Motorola también es un líder en el mercado de los equipos para el hogar y soluciones de video. Con la transición al Protocolo de Internet, estamos excitados de trabajar junto a Motorola y la industria para dar soporte a nuestros socios y cooperar con ellos para acelerar la innovación en este campo.

El compromiso total de Motorola con Android en equipos móviles es una de las varias razones de que es un paso natural entre ambas compañías. Juntos crearemos experiencias de usuario increíbles que potenciarán el ecosistema completa de Android para el beneficio de consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo.

This acquisition will not change our commitment to run Android as an open platform. Motorola will remain a licensee of Android and Android will remain open. We will run Motorola as a separate business. Many hardware partners have contributed to Android’s success and we look forward to continuing to work with all of them to deliver outstanding user experiences.

Recientemente explicamos cómo las compañías, incluudas Microsoft y Apple, se están uniendo en ataques de patentes anti-competitivas en Android. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos debió intervernir en los resultados de un juicio de patentes reciente para “proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto” y actualmente está buscando en los resultados de audiencia de Nortel. Nuestra adquisición de Motorola incrementará la competencia al fortalecer el portfolio de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anti-competencia de Microsoft, Apple y otras compañías.

La combinación de Google y Motorola no sólo potenciará a Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores una innovación acelerada, mejores opciones y fantásticas experiencias de usuario.

The combination of Google and Motorola will not only supercharge Android, but will also enhance competition and offer consumers accelerating innovation, greater choice, and wonderful user experiences. Estoy seguro de que estas grandes experiencias crearán un enorme valor para los accionistas.

No veo la hora de darles la bienvenida a los Motorlans (empleados de Motorola) a nuestra familia de Googlers (empleados de Google).

Publicado por Larry Page, CEO, en el Google Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario