martes, 14 de abril de 2015

Apple Watch, la preventa.

Las preventas del Apple Watch superaron en un solo día el número de smartwatches con Android Wear vendidos en un año. En 2014, todas las empresas que utilizan el sistema operativo de Google, incluyendo Motorola, LG y Samsung, vendieron 720.000 unidades. Por su parte, la compañía de Cupertino pre-vendió 957.000 equipos aproximadamente en el primer día que estuvo disponible.
Sumando todos los dispositivos (smartphones, tablets y smartwatches) Android se coloca como la plataforma más utilizada. Pero al centrar los números solo en relojes inteligentes, Android se convierte en la plataforma con menor porción de mercado, ya que todo parece indicar que Apple la va a superar ampliamente en ventas.
Android Wear y Watch OS no son los únicos sistemas operativos del mercado. Pebble por ejemplo, vendió más de un millón de unidades durante entre el 2013 y el 2014. Pero esta variedad de opciones no hace más que perjudicar el SO de Google.
Esto no significa que nadie vaya a desarrollar aplicaciones para los dispositivos con el sistema operativo de Google. Para las grandes empresas, nada cambia ya que probablemente producirán aplicaciones para ambos sistemas. Sin embargo, para los pequeños estudios que deben elegir cuidadosamente en que plataforma enforcarse, la compañía de Cupertino parece haber tomado la delantera.
Fuente: BusinessInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario