martes, 18 de marzo de 2014

Android Wear: Reloj con Android

Ya por todas las ferias internacionales se muestran esos dispositivos wearables, desde artefactos de la casa, hasta relojes. 
Y Google no quiso quedarse atràs, empezò a formar parte. Y lo ha hecho en forma de plataforma, un mini sistema operativo basado en Android que recibe el nombre de Android Wear y que se estrena con el lanzamiento del LG G Watch. Todo indica que es una jugada inteligente con la que abrir paso a una nueva generación de dispositivos, como no, de la mano de Android, creando así una rama más dentro del sistema operativo .

Destaca la incorporación del asistente instantáneo, similar al del Moto X, que permitirá obtener resultados en el reloj con solo decir "Ok Google". Por ahora, a nivel prensa y development, no hay muchos más detalles, así que habrá que esperar a su lanzamiento en plena Feria Google I/O, y asì para conocer un poco más a fondo qué esconde esta nueva plataforma.
En la web, vimos un par de vídeos, en donde Google  muestra el dispositivo de la mano de sus ingenieros. Y también se ha activado la página para desarrolladores, , la pueden ver aquí.


Android Wear, tiene una interfaz muy cuidada, totalmente táctil y diseñada para wearables, al estilo Google Now, que nos deja acceder a información útil y notificaciones cuando más lo necesitamos, realizar preguntas por voz para obtener respuestas directas, controlar nuestra salud y estado físico, acceder y controlar otros dispositivos desde nuestro reloj, como responder a mensajes, reproducir música en el teléfono o mandar una película en el televisor.
Android Wear
Google todavía no ha anunciado ningún smartwatch basado en Android Wear, pero si que ha informado que ya están trabajando con varios fabricantes de electrónica de consumo, como Asus,HTC, LG, Motorola y Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imaginación, Intel, Mediatek y Qualcomm, y marcas de moda como el Grupo Fossil, para lanzar durante este año los primeros smartwatches con Android Wear.
Y si alguno quiere comenzar a meterse en el tema del desarrollo de Aplicacion para Android Wear, acà les dejo el link con los principio de diseño:   http://developer.android.com/wear/design/index.html 

saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario