sábado, 8 de marzo de 2014

ActionBarSherlock , otra linda libreria muy popular !

Desde que google lanzó su versión de HoneyComb (API 11) hace unos años, la api de Android cuenta con unos componentes visuales nuevos como el ActionBar. Pero estas mejoras de los componentes UIs y de las interfaces no tienen en cuenta las versiones anteriores del sistema . Este ActionBar ya esta siendo muy usado por muchos desarrolladores en muchos proyectos, y para resolver el tema de compatibilidad con las versiones anteriores a la API 11, Jack Wharton creó una librería, ahora indispensable, que permite agregar el ActionBar a tu proyecto sin la necesidad usar Fragments y de esta forma dar la posibilidad a todas las versiones del sistema operativo de poder beneficiarse de la misma interfaz.

En este post, resumiremos en pocos pasos como se instala el ActionBarSherlock para todos sus proyectos con el SDK de Android.

El primer paso consiste en descargar la librería, la cual se puede hacer desde la pagina http://actionbarsherlock.com/ o también se puede hacer clone del repositorio de github en alguna parte de su desktop.

$ git clone git@github.com:JakeWharton/ActionBarSherlock.git

Una vez que tienes descargado todo el proyecto con los ejemplos, ya podes empezar a importarlo en Eclipse.

Existing Android Code to Workspace

File > import > Existing Android Code To Workspace

Antes de importar el proyecto, se debe activar la opción de copiar el proyecto en su Workspace.

copiar el proyecto en su Workspace

Ahora bien, si nos aparecen muchos errores, no nos alarmemos, vamos directamente a las propiedades del proyecto, y seleccionamos el Compilador Compliance para este proyecto; a saber la versión 1.6.

En las propiedades de la carpeta de ActionBarSherlock hay que fijarse si eclipse importó el proyecto como una Librería. Si no es el caso entonces podemos tildar la opción “Library”.

Libreria

Luego ya podemos crear nuestro proyecto vacío como de costumbre y buscar ActionBarSherlock en la lista de librerías disponibles.

ActionBarSherlock como Libreria

Luego hay que abrir nuestro archivo AndroidManifest.xml y remplazar android:theme=”@style/AppTheme” por android:theme=”@style/Theme.Sherlock”

En nuestro Activity principal, en vez de heredar de la clase Activity del SDK de android, la remplazamos por la Clase SherlockActivity.


public class MainActivity extends SherlockActivity {
 
    protected Context context;
 
    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.main);
        context = getApplicationContext();
        getSupportActionBar().setTitle(R.string.app_name);
        getSupportActionBar().setLogo(R.drawable.androidda_icon);
        getSupportActionBar().setHomeButtonEnabled(true);
        getSupportActionBar().setDisplayShowHomeEnabled(true);
    }
 
    @Override
    public boolean onCreateOptionsMenu(com.actionbarsherlock.view.Menu menu) {
        MenuInflater inflater = getSupportMenuInflater();
        inflater.inflate(R.menu.main, menu);
        return super.onCreateOptionsMenu(menu);
    }
 
}

Fuente: http://www.androidda.com/

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