lunes, 24 de febrero de 2014

GeniMotion: Que gran emulador!


Quien no se cansò y renegò con el emulador que nos trae el SDK de Android? sì.... muchas veces fue util, para probar versiones nuevas del S.O. sin que tengamos que comprar un Android Device (Nexus 7, por ejemplo) .
Pero por ahi, nos dejaba a patas...por ahi, era muy lento....no?
Bueno, a continuacion, vamos a mostrar un Emulador que se ejecuta gracias a VirtualBox, más completo que el que nos trae el SDK de Android, y con muchas más opciones y características que lo hacen excelente para desarrolladores y usuarios convencionales.

Este emulador es multiplataforma y dispone de varias preconfiguraciones que emulan los dispositivos Nexus del mercado. También emula todo tipo de sensores para que los desarrolladores podamos trabajar sin mucha dificultad.
Rotar el device? es facil,desde un boton. 
Emular una posicion del GPS? tambien facil, desde otro boton.
Simular "baja bateria"? Puf....facilicimo desde un pop-up.
Necesitas trabajar sobre un Galaxy Note 3, Moto X, Nexus 4, 5, 7 o Nexus 10? no hay problema, tenes la opcion de crearte un emulador para cada uno de esos, y ya el GeniMotion te los da configurados. Un golazo!
Genimotion se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratuita desde su página web. Dispone también de versiones de pago que agregan nuevas funciones al emulador, útiles para los usuarios que necesiten más características o utilicen Genimotion dentro de un entorno empresarial.

Debemos tener en cuenta que todos los aspectos del emulador son “emulados”, es decir, no se obtienen los mismos resultados al ejecutar un juego o una aplicación del que se obtendrían al ejecutarlo sobre un dispositivo real. Por ejemplo, los gráficos de los juegos 3D suelen ir muy lentos y se hace imposible jugar a ellos.
Pueden descargar Genymotion o comprar una licencia desde su página web principal. En RedesZone tienen un tutorial donde se explica el funcionamiento del emulador.
A usarlo! que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario