jueves, 25 de julio de 2013

Android 4.3: ¿Qué hay de nuevo?


Además de haber anunciado la nueva Nexus 7 y Chromecast, Google también ha confirmado el lanzamiento de Android 4.3. Tras muchos rumores y suposiciones, la compañía ha actualizado su sistema operativo con optimizaciones de rendimiento y nuevas funciones para usuarios y desarrolladores. Se estrenará con la segunda tableta fabricada por Asus para la compañía del buscador.
El nuevo Android 4.3 se basa en las mejoras de rendimiento que ya figuran en Jelly Bean y añade nuevas optimizaciones que hacen que Android sea aún más rápido. De momento, los primeros dispositivos en actualizar a la nueva versión serán el Nexus 4, Nexus 7 (versión 2012), Nexus 10 y Galaxy Nexus.
Aumento del rendimiento gráfico: Han optimizado el flujo de comandos de dibujo, reorganizando y uniendo operaciones, y además, el procesador también puede ahora utilizar multithreading a través de múltiples núcleos de CPU para realizar ciertas tareas. Incluye soporte de plataforma para Khronos OpenGL ES 3.0 , con juegos y otras aplicaciones con capacidades de alto rendimiento de gráficos 2D y 3D en los dispositivos compatibles.
Mejora de representación de formas y texto: Las formas tales como círculos y rectángulos redondeados se visualizan ahora con una mayor calidad de una manera más eficiente.
Bluetooth Ready: Android 4.3 incluye soporte integrado para la plataforma inteligente Bluetooth Ready en el papel central y proporciona un conjunto estándar de API que las aplicaciones pueden usar para detectar dispositivos cercanos, consulta de servicios GATT, y lectura/escritura de características.
Mulitusuario para tablets: el nuevo sistema operativo extiende la característica multiusuario para las tabletas con perfiles restringidos, una nueva forma de gestionar los usuarios y sus capacidades en un único dispositivo.
Exploración WiFi: El modo de exploración WiFi se modifica de tal forma que con Android 4.3 permite a los usuarios mantener el WiFi encendido sin necesidad de conectarse a una red WiFi, para mejorar la precisión de la localización.
Flujo de notificaciones: Las notificaciones han sido durante mucho tiempo una de las características más populares de Android porque permiten a los usuarios ver información y actualizaciones de todo el sistema, todo en un solo lugar. Ahora en Android 4.3, las aplicaciones pueden observar el flujo de notificaciones con el permiso del usuario y mostrar las notificaciones en la forma que desee, incluyendo el envío a dispositivos cercanos conectados a través de Bluetooth.
Protección contra vulnerabilidades: Android ahora utiliza SELinux para proteger al sistema operativo contra las vulnerabilidades de seguridad potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario