lunes, 8 de octubre de 2012

Tablet App Quality Checklist: Mejorando las aplicaciones para tablets


Todos sabemos que el principal problema de las tablets con Android son las aplicaciones. Encontramos tablets con un hardware magnífico, un diseño muy bueno y un sistema operativo adaptado a estos dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones que podemos ejecutar en dicho dispositivo no acaban de aprovechar al 100% las posibilidades de este gadget.
Este problema ya expuesto viene siendo arrastrado por Android desde hace bastante tiempo, concretamente desde que comenzaron las primeras tablets con Android, y es un motivo por el que decantarse por un iPad (que sí cuenta con apps adaptadas) en lugar de una Transformer Prime (por poner un ejemplo).
Pero Google no quiere quedarse de brazos cruzados al respecto y por fin parece que va a comenzar a hacer hincapié en adaptar las aplicaciones de Google Play para las tablets. Probablemente esta reacción haya sido un poco tardía, pero como siempre se dice: “Mejor tarde que nunca”.

Tablet App Quality Checklist

Para ayudar a los desarrolladores a idear sus aplicaciones para tablets, Google ha inaugurado una nueva sección en el sitio de Android Developers llamada Tablet App Quality Checklist. Esta sección ofrece a los desarrolladores patrones para diseñar sus aplicaciones para tablets y mejorar así la experiencia que Android ofrece.
Ofrece información sobre las distintas resoluciones, iconos, tipos de textos, action bars.. etc. Todo ello orientado, como no, al desarrollo de aplicaciones para tablets. Sin duda una gran cantidad de información útil para los desarrolladores que ayudará a mejorar considerablemente las aplicaciones para tablets. Ahora solo falta que los desarrolladores se pongan manos a la obra y sigan estos patrones.

Google por fin se centra en las tablets

Android lleva mucho tiempo ofreciendo grandísimas tablets que, por desgracia, no se han visto acompañadas de aplicaciones de semejante calidad. Es por esto que Google (quizás influenciado por el reciente lanzamiento de su Nexus 7) ha decidido poner orden sobre la mesa y mejorar la experiencia de usuario que obtenemos en las tablets.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable comparar el iPad con las tablets Android. Como ya he dicho, las tablets con Android tienen un grandísimo hardware y un sistema operativo mejor adaptado, en mi opinión, al tamaño de estos dispositivos. Sin embargo, la experiencia que ofrecen las aplicaciones no acompaña y desmerece todo el gran trabajo que hay por detrás de estos dispositivos.
Probablemente a partir de ahora Google comience a realizar determinados movimientos en busca de una mejora de la calidad de las apps para tablets, porque es un sector donde Android no puede perder más terreno si no quiere quedarse atrás.
Vía | TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario