martes, 9 de octubre de 2012

Google Wallet, lo nuevo!


Una de las aplicaciones de Google, además de ser uno de los mejores ejemplos de como usar la tecnología NFC, es la aplicación de Google Wallet: pagar sin necesidad de llevar encima dinero, con solo pasar nuestro teléfono por una plataforma adaptada para usar el NFC, pasando por encima nuestro dispositivo Android, es algo revolucionario.
Google lo sabe y por ello cuida bastante la aplicación, aunque su verdadero uso se limite a EEUU (aunque ya esté entrando en Europa de una manera significativa). Aunque, como en el propio Android (me refiero al soporte multiusuario), pueden haber cosas que se estén guardando para próximas actualizaciones
Los chicos de Android Police han estado buscando en el código de Google Wallet, y entre otras cosas se han encontrado una función que nos permitiría “dar” dinero a otro dispositivo que tenga la aplicación. Esto sería un paso para hacer aún más real el concepto del pago por NFC.
También podemos ver como el diseño cambiaría, dando el salto a la conocida interfaz Holo que tanto quiere extender Google en las aplicaciones que rondan Google Play. En comparación con la interfaz que tiene actualmente (que data de Android 2.2 Froyo), es un gran avance.
Y por último, se acercaría a Paypal integrando varias funciones como la de tener un “monedero” desligado de la tarjeta de crédito (esto no es del todo cierto: igual que el sistema que utiliza Paypal), además de la posibilidad de sumar o retirar dinero a ese monedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario