domingo, 23 de septiembre de 2012

Razones por qué no comprar un iPhone 5....


Y si, Apple presentó el iPhone 5. El dispositivo no presenta nada demasiado innovador y entonces, vamos a enumerar algunas razones por las cuales no tenes que comprar el iPhone 5.

1 – NUEVO CONECTOR, NUEVOS ACCESORIOS

Lo más probable es que si estás considerando en comprarte un iPhone 5, ya tienes un iPhone. Y si además tienes un iPad, tengo muy malas noticias para vos.
Todos los accesorios que Apple venía utilizando para ambos dispositivos han sido modificados. La firma de la manzana ha introducido un nuevo conector dock que no es compatible con absolutamente nada. El anterior conector de 30-pin utilizado en iPods, iPads y iPhones ahora ha sido modificado por uno mucho más pequeño de 8 pin.
¿Qué significa esto? Que tendrás que comprar todos los accesorios nuevos, desde cargadores hasta los adaptadores para el auto. Ouch!
Digamos que queres usar tus antiguos accesorios. Cada adaptador de base que quieras, sólo para que puedas utilizarlos, te costará 29 dólares. Si bien no es un dineral, a nadie le gusta tener que pagar sólo para poder usar los antiguos accesorios.

2 – LTE ESTÁ LEJOS DE SER UNIVERSAL

Por supuesto que todos queremos tener conectividad 4G o LTE. Desafortunadamente, a pesar de lapublicidad de las operadoras, LTE no está en todas partes. Esto significa que recibir 4G o LTE no será tan sencillo en Argentina y en Latinoamerica, por lo cual no es una característica que realmente haga una gran diferencia.
Igualmente, si logras tener una conexión super rápida 4G o LTE, debes tener cuidado con tu consumo de datos, ya que este tipo de conexiones las liquidará mucho más rápidamente.

3- LA PANTALLA MÁS GRANDE HARÁ QUE MUCHAS APLICACIONES SE VEAN MAL

Ahora los desarrolladores tienen cinco tamaños de pantalla para programar. Tenemos la pantalla del iPhone original, la pantalla Retina del iPhone, la pantalla del iPad original, la pantalla Retina del iPad, y ahora también se ha sumado la nueva pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5.
Claro, con el tiempo las aplicaciones se actualizarán para el nuevo panel, pero eso lleva tuempo. Esto significa que tal vez tengas un nuevo iPhone con el cual podrás ostentar todo lo que quieras, pero las aplicaciones que se ejecutarán en él no se verán demasiado bien.

4- PRECIO

Como todos los productos de Apple, el iPhone 5 será un dispositivo caro. Lo peor de todo será que no sólo el dispositivo será caro, sino que los planes para adqurirlo también lo serán. Por ejemplo, en los Estados Unidos estará disponible en AT&T, Sprint y Verizon, y el servicio más barato mensual rondará al menos los 80 dólares.
Es decir, no sólo habrá que pagar un dineral para obtener el iPhone 5, sino también luego con los planes.
Cabe mencionar que si el iPhone 5 se pone a la venta con planes de prepago tendríamos solucionado una parte del problema, aunque todavía no se sabe si las operadoras lo ofrecerán con ese tipo de planes.

5- ESPECIFICACIONES NO DEMASIADO AVANZADAS

El iPhone 5  es un dispositivo potente con su nuevo procesador A6, pero no lo mejor de lo mejor cuando se trata de velocidades y avances. Si deseas un dispositivo que tiene las más especificaciones más avanzadas del mercado, es posible que tengas que elegir otro dispositivo.
Por ejemplo, hay varias compañías que tratan de hacer que nuestros teléfonos actúen como billeteras a través de sistemas de pago móviles. Sin embargo, no podrás utilizar sistemas como ISIS o Google Wallet en el iPhone 5 ya que carece de la tecnología NFC. Probablemente en un futuro Apple tendrá su propia solución de pago móvil, pero por el momento, carecer de NFC le juega en contra.
Además, no encontramos cosas innovadoras como la carga inalámbrica en el iPhone 5, mientras que sí puedes encontrarlo en otros dispositivos como el Lumia 920. El iPhone 5 es un buen dispositivo, pero sus especificaciones no son de lo mejor del mercado.

6- COMPETENCIA: MEJORES OPCIONES

Teniendo en cuenta las cifras preliminares (2 millones de pre-órdenes en 24 horas), podemos afirmar que el último smartphone de Apple seguramente venderá decenas de millones de unidades y se perfila como un gran dispositivo, pero la competencia que tiene le juega en contra. Entre sus principales contentientes encontramos al HTC One X, Nokia Lumia 920 y, por supuesto, al Samsung Galaxy S3.
El iPhone 5 presenta un gran cambio en relación a sus anteriores versiones ya que posee una pantalla de 4 pulgadas frente a las históricas 3.6 pulgadas, pero si realmente quieres una pantalla grande, entonces es mejor que busques en otra parte. La Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo, tiene una enorme pantalla de 5.5 y casi todos los mejores smartphones Android cuentan con paneles de al menos 4.5 pulgadas. Incluso, los últimos teléfonos Windows Phone, como el Lumia 920, tienen pantallas de por lo menos 4.5 pulgadas.
Además, la mayoría de estos dispositivos son superiores al iPhone 5 en cuanto a sus prestaciones. Pegarle un vistazo y hacer comparativas, es algo que dejamos para una proxima entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario