miércoles, 18 de julio de 2012

Android lucha contra la fragmentación


La API (Application programming interface) “Fragments” de Google es una herramienta para desarrolladores que sirve para adaptar las aplicaciones a pantallas de diferentes tamaños y resoluciones con mayor facilidad.
android_fragment
La compañía pretende luchar contra la fragmentación que la variedad de dispositivos y versiones de Android suponen para los programadores. Con ‘Android Compatibility Package’ los desarrolladores podrán adaptar contenidos desde Android 1,6 a cualquier versión.
El sistema operativo Android cuenta con una gran variedad de versiones, desde la 1,6 a la 3.0 para ‘tablets’. Cada versión cuenta con mejoras sobre las anteriores y tiene un código diferente. Este hecho hace que los desarrolladores de aplicaciones tengan dificultades para adaptar sus creaciones a todos los sistemas.
Además, la gran gama de modelos de terminales, con distintos tamaños de pantalla y características propias hace que los desarrolladores tengan que acotar el alcance de sus creaciones. Google pretende terminar con esta fragmentación.
La compañía ha anunciado en el blog para desarrolladores Android Developers la publicación de unas nuevas clases para adaptar contenidos entre versiones de su sistema. Con ‘Android Compatibility Package’ los programadores podrán crear un contenido y adaptarlo a las distintas versiones de Android y a los distintos terminales. Se trata de una biblioteca estática con distintos fragmentos de API que permitirán transformar los contenidos de manera más sencilla.
El proceso también se puede realizar a la inversa ( de la más nueva a la 1.6)  y da la posibilidad a los desarrolladores de llegar a más terminales y sistemas sin tener que reprogramar las características su aplicación.
Los desarrolladores que quieran probar el nuevo ‘Android Compatibility Package’ pueden descargarlo desde la página web Android Developers. Se encuentra dentro del último paquete de herramientas y SDK de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario