martes, 19 de junio de 2012

¿ Es Rentable ser Programador Android ?


Para quienes programamos aplicaciones para Android está claro que sabemos que su entorno permite hacer programas maravillosos. Sin embargo, es clara la competencia con Apple, que con su iOS también tiene verdaderas joyas de la programación. He aquí algunos hechos sobre el entorno de Android, el cual nos podrá dar una idea de si vale la pena programar para este sistema.
Android continúa creciendo así como el número de apps disponibles. Hay actualmente unos 300 millones de dispositivos corriendo Android en el mundo y se activan unos 850 mil dispositivos Android por día. Google ofrece unas 500 mil apps.
Las 10 apps más populares son Facebook y algunas de las que usan los servicios de Google, tales como Search, Gmail y Maps. En el universo de uso, éstas tienen un 43% y después de las 50 apps más populares, el resto —unas 450 mil— tienen el 40% de uso en total. Es decir, sólo las 50 apps más populares se llevan ellas el 60% de los usuarios.
Angry Birds está entre las 10 aplicaciones más populares de Android, la cual es jugada por un 35%  de los usuarios de Android en edades de 35 a 44 años.
Las 10 aplicaciones de paga más populares no significa necesariamente mucho dinero para los programadores, pues no está muy claro cuántos desarrolladores hacen dinero con Android.
Este estudio estadístico es de la empresa StartApp, la cual tiene un modelo alternativo para generar ventas de las apps de Android basadas en la búsqueda de utilidades. Cuando un desarrollador integra el SDK de StartApp en su app, cualquier  usuario que la descargue hallará un icono de búsqueda en su pantalla. Cuando el usuario busca la web a través del nuevo icono, StartApp hace dinero y en vista de esto, puede pagar hasta 50 dólares por cada mil descargas (en Estados Unidos) y 10 dólares por cada mil descargas en otros países. En solamente unos 8 meses, han pagado cerca del millón de dólares a desarrolladores. Para más información sobre este esquema, favor de entrar aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario