lunes, 5 de marzo de 2012

Mejoras en las estadísticas para desarrolladores del Android Market


Nuevas estadísticas del Android Market
Ya todos sabemos, porque en la web esta lleno de prensa y difusion, que los números del Android Market son impresionantes: ha superado las 450.000 apps (el triple que hace un año) y las descargas se cuentan por mil millones al mes. A mi me pasa, y creo que a todos nos pasa....querer saber las estadísticas de las propias aplicaciones, y por eso Google nos las ofrece en forma de menús dentro de la consola de desarrollador del Market.
Bueno, para terminar Febrero y comenzar Marzo aun mejor, tenemos una hermosa noticia, y es que este panel de estadísticas ha recibido su mayor actualización desde hace un año. Ahora los desarrolladores podemos ver los datos de las instalaciones por usuarios o dispositivos únicos, las instalaciones activas o totales, las desinstalaciones, y otras nuevas estadísticas como el operador de telefonía móvil de nuestros usuarios. Es decir, jugar con estos filtros, para ir estudiando nuestro mercado, adaptar la aplicación a los idiomas de descargas y estar atentos a distintas variables, que son muy importantes para nuestra aplicación.

Nuevas estadísticas del Android Market
Google ha rediseñado el panel entero, ahora cada estadística tiene su propia pestaña y el rendimiento de la página es mejor. También se ha añadido una nueva función para entender mejor los datos: ver cualquier métrica en una cronología, como haríamos por ejemplo en Google Analytics.
Si tienes publicadas aplicaciones en el Market, ya podes probar el nuevo panel y obsesionarte con las nuevas estadísticas de tus aplicaciones en tu consola de desarrollador.
Un noticia cortita, pero por demas de importante.Más información: Android Developers.

Saludos, Mariano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario