martes, 20 de marzo de 2012

Las mejores aplicaciones meteorológicas para Android

Hoy llueve en Rosario, y que mejor que mostrar un par de aplicaciones meteorológicas, no?

El caso es que mientras hay aplicaciones que se mantienen en los primeros puestos siempre hay algún recién llegado que compite por convertirse en nuestra aplicación meteorológica por omision siendo tan buena o mejor alternativa que las ya conocidas. Así que vamos a hacer un repaso a la oferta de aplicaciones, algunas ya conocidas, otras que quizás deberías conocer, para que ningún día te tome por sorpresa la falta de paraguas o protector solar.

The Weather Channel y WeatherBug

Empezamos como les decía por dos aplicaciones incombustibles y referencia de la previsión meteorológica para los dispositivos Android.The Weather Channel toma los datos de la conocida página Weather.com por lo que en principio su fiabilidad debería ser alta y además se trata de una aplicación gratuita, sencilla y que a pesar de incluir opciones como las animaciones de radar se centra en lo más importante.
En el caso de WeatherBug nos encontramos con una aplicación con versiones gratuitas y de pago y que nos ofrece más funciones en la predicción como puede ser datos de polen y más alertas configurables.
Se trata de grandes aplicaciones de las que no hace falta comentar mucho más ya que llevan con nosotros casi desde que Android irrumpió en el mercado móvil pero que sin embargo tienen una limitación evidente y es que aparte de las funciones básicas nos encontramos con que algunas de sus funciones avanzadas no sirven si buscas la predicción del tiempo fuera de territorio estadounidense.

WeatherPro

Otra de las aplicaciones de la que ya hablamos hace un tiempo es WeatherPro, quizás una de las más completas que existen con predicciones para los próximos 7 días, mapas de satélites y radar.
La aplicación se puede encontrar en versiones normal y HD (compatible con tablets con Android 3.0) pero siempre de pago algo que puede echar atrás a muchos usuarios que piensen que no marca una diferencia tan grande respecto a otras aplicaciones gratuitas.
En las últimas versiones han incluido acceso a todavía más información como predicciones de hasta 14 días, seguimiento hora a hora, información sobre más de 900 pistas de esquí a nivel mundial, índice UV si lo tuyo es ir a tomar el sol y temperatura del agua si te vas a desplazar a la playa, etc. Sin embargo estas características se agrupan bajo un servicio Premium que hay que pagar aparte de la aplicación.
Descarga | WeatherPro

Go Weather y MIUI Weather

Poco hay que decir de estas dos aplicaciones porque su nombre deja bien claro de donde procecen. Go Weather es uno de los proyectos de los desarrolladores de Go Launcher y como todas sus aplicaciones la calidad está asegurada. Quizás no ofrezca tanta información como las anteriormente citadas pero a cambio sigue ofreciendo lo que realmente nos resulta útil a la mayoría en una aplicación de este tipo y destaca sobre muchas de sus competidoras por los gráficos de sus animaciones.
La personalización de la aplicación es una de las más completas pudiendo incorporar widgets personalizables, fondos de pantalla animados, vídeos de gran calidad para mostrar el estado del tiempo. Y además se trata de una aplicación gratuita.
Por su parte MIUI Weather es, como no podía ser de otra forma, la aplicación del tiempo desarrollada por el equipo detrás de las conocidas roms MIUI. Esta aplicación está disponible desde hace bastante tiempo sin embargo hasta ahora tenía un problema, y es que la base de datos de la aplicación sólo te permitía comprobar el tiempo de las ciudades chinas, sin embargo desde hace poco y gracias a un gran trabajo tenemos disponible versiones de MIUI que también incorporan tanto las ciudades europeas como las americanas.
La cantidad de animaciones para mostrar el estado del tiempo es reseñable y lo que he podido probarla los resultados han sido bastante acertados, aparte de tratarse de una aplicación gratuita. La gran pega es que de momento la temperatura la muestra en la escala Farenheit.
Descarga | Go Weather | MIUI Weather

BeWeather, Fizz Tiempo y 1Weather

Por último, y dejándonos muchas más aplicaciones por el camino, hablaré de tres casi desconocidas a las que tampoco viene mal echar un vistazo. La primera de ellas se trata de BeWeather, aplicación gratuita (también dispone de versión de pago con widgets y sin publicidad) que a lo largo del 2011 recibió bastantes premios como aplicación destacada y que no sólo ofrece una cantidad ingente de información sino que permite también unos niveles de personalización muy elevados admitiendo temas de Beautiful Widgets y Fancy Widgets.
Como apunte hay que indicar que BeWeather descarga para su funcionamiento 25Mb de datos que almacenará en la tarjeta SD por lo que quizás sea mejor tenerlo en cuenta para realizar su instalación con buena señal o mejor aún conectados a una red wi-fi.
Fizz Tiempo es otra de esas aplicaciones desconocidas que cumple con creces lo que esperamos a la hora de permanecer informados sobre el tiempo que hará en los siguientes días. Podemos destacar los widgets de escritorio así como una predicción que cubre hasta los siguientes 15 días (aunque siempre he pensado que las predicciones tan lejanas no resultan nada útiles). Una aplicación interesante pero que quizás pierda respecto a otras al ser de pago.
Por último 1Weather ofrece una experiencia visual totalmente distinta a la que estamos acostumbrados en las aplicaciones de este tipo con unos gráficos distintos y muy sencillos pero sin dejar de lado el ofrecer una cantidad de información considerable incluyendo mapas animados, radar, y lo más curioso de todo, integración con Twitter para ofrecerte los mensajes acerca del tiempo que se envíen desde tu zona. Y todo ello en una aplicación gratuita.
Descarga | BeWeather | Fizz Tiempo | 1Weather

No hay comentarios:

Publicar un comentario