jueves, 1 de marzo de 2012

Instalación del Plugin de PhoneGap en Eclipse


Como ya dijimos, la gran característica de Phonegap es ser Cross-Platform esto permite facilmente poder usar Librerías de Javascript. Es compatible con dispositivos IOS, Android, Blackberry, Windows Phone Mango y, aunque no lo he probado, támbien para Symbian y PalmOS..
PhoneGap tiene ahora un gran potencial con JQuery Mobile, y librerías como el Plugin de Phonegap para Facebook
Aqui les muestro los pasos a seguir para completar la instalación del plugin de PhoneGap para Android en Eclipse en la version 1.2
- Antes que nada descomprimir el SDK / AVD desde la página del Android SDK y luego ejecutar el AVD ( SDK Manager.exe en Windows ).
En mac os ejecutar en el shell
    tools/android update sdk --no-ui
Luego abrimos el eclipse y se instala el plugin ADT de Android
Ahora sí se puede instalar el plugin de Phonegap. Abrir Add / Install Software en Eclipse
Y poner la dirección URL del repositorio de Phonegap. Eclipse va a buscar cual plugin instalar.
el repositorio donde se encuentra la última version del plugin:
http://svn.codespot.com/a/eclipselabs.org/mobile-web-development-with-phonegap/tags/r1.2.4/download/
Se reinicia el Eclipse, y ya tenemos nuestro Plugin instalado. Podemos empezar a crear un nuevo proyecto.
Una vez creado en la lista de los archivos tenemos a disposicion un Activity en Java que lo que hace es llamar al index.html de la carpeta www en assets. Podemos hacer que el java se comunique directamente con nuestra Activity.
Ahora si miramos la carpeta www tenemos a nuestra disposición un index.html, y una carpeta imagenes donde están nuestros iconos para exportar nuestra aplicación, también se encuentran las librerías necesarias para nuestro proyecto que son JQuery mobile y un main.js dónde ya podemos empezar nuestro proyecto en javascript.
Para exportar y ver nuestro proyecto simplemente hacer click sobre la carpeta del proyecto, y usar el comando Run. El eclipse llama a nuestro AVD donde vamos a seleccionar nuestro dispositivo de Prueba. Luego compila nuestro proyecto en Javascript en un APK para Android y lo instala en el dispositivo iniciado. Hasta este punto llegamos, y estén pendientes de más información al respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario