jueves, 8 de marzo de 2012

Google Play Store, el resumen.


El Android Market se ha convertido, de la noche a la mañana, enGoogle Play Store en una unificación de servicios de Google y parte de nueva estrategia de Marketing. Desde Google Play podremos encontrar y comprar aplicaciones y juegos para nuestro dispositivo Android o en la Web, donde quiera que estemos.

¿Qué es Google Play?
Google Play es una integración para aplicaciones, juegos, libros, películas y música disponible en cualquier dispositivo Android y en la web. Con el lanzamiento de Google Play se reemplaza y extiende el Android Market. Ahora los usuarios, desde cualquier parte, podrán encontrar sus aplicaciones y juegos en Google Play, con tro contenido digital, todo en un mismo sitio.

¿Qué cambia Google Play?
Tanto para usuarios como para desarrolladores, la transición a Google Play es la misma.
Los usuarios se pueden logar en sus cuentas ya existentes con los mismos datos de usuario, al igual que antes. Podrán encontrar sus aplicaciones y juegos favoritos en una lista destacada o buscar en las listas Top o en las categorías. Para la compra de aplicaciones, el método será el mismo que hasta ahora.
Los desarrolladores continuarán utilizando la consola de desarrolladores para gestionar y distribuir sus aplicaciones tal como hasta ahora. Si han utilizado enlaces a sus aplicaciones, estos enlaces continuarán funcionando dirigiendo a los usuarios al nuevo emplazamiento de sus aplicaciones en Google Play, por lo tanto no tendrán que modificar ningún enlace.
Lo que ha cambiado es que ahora Google Play será un destino integrado para atraer a más clientes a la Play Store y conducirlos a que se produzcan más descargas y compras.
¿Qué podemos hacer desde Google Play?- Almacenar hasta 20.000 canciones de forma gratuita y poder comprar la que queramos.
- Descargar más de 450.000 juegos y aplicaciones Android.
- Disfrutar de la selección más grande de eBooks.
- Alquilar miles de películas, tanto estrenos como títulos HD.
Desde ya, el Android Market, Google Music y Google eBookstore formarán parte de Google Play. En nuestro teléfono o tableta con Android Google comenzará a actualizar durante los próximos dias nuestro Market en Google Play Store.  Vídeos, libros y música (en los países que lo permita la ley) también serán actualizados a Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music. La música, películas o aplicaciones que ya hayas comprado continuarán estando disponibles a través de Google Play, simplemente tendrás que acceder con tu cuenta de Google, como siempre.

saludos, Lic. Mariano Salvetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario