martes, 13 de marzo de 2012

ANDROID vs IPHONE

Quiero compartirles una excelente critica que encontré en la web, en relacion a Android vs IPhone, fuera de todo fanatismo.


Esta comparativa está basada en mi experiencia personal (Publicado por ) como usuario de un teléfono móvil con tarifa plana de datos. El uso que he hecho de los teléfono ha sido tanto personal como profesional. Los he utilizado para navegar por internet, actualizar las redes sociales, leer y responder e-mail, jugar, escuchar música y por supuesto, para llamar y envíar mensajes SMS.

ANDROID vs IPHONE

1.- Velocidad del dispositivo: La velocidad del dispositivo iPhone es superior a Android, entre otra cosas porque el hardware del dispositivo es mucho más potente. Además, a pesar de haber probado móviles con Android más potentes, como el Nexux One, la velocidad a la hora de lanzar y utilizar programas es superior en iPhone.

2.- Repositorio de aplicaciones: Tanto Android Market como App Store son dos aplicaciones muy buenas para la gestión de repositorios. El uso de ambas, me recuerda a Synaptic de Linux. Si tuviera que elegir entre las dos, ganaría Android Market, simplemente porque tiene muchas más aplicaciones gratuitas que AppStore.

3.- Conectividad con servicios web: Este punto lo gana con mucha ventaja Android, la mayoría de los grandes servicios tienen conexión directa con este sistema operativo (Google Services, PayPal, Linkedin, Reader, etc...). En iPhone, algunos servicios como Google Contacts sólo se pueden sincronizar a través de la conexión con el ordenador. Estas conexiones resultan imprescindibles para todos los que nos hemos acostumbrado a trabajar "contra la nube". Si lo que buscas es un teléfono con el que poder acceder a todo lo que tienes en la nube, Android es la mejor opción.

4.- Gráficos y juegos: Los gráficos de un teléfono Android tienen mucho que envidiar a los gráficos de un iPhone. Ni el mejor juego de Android puede compararse con los juegos 3D existentes para iPhone. Si realmente buscas un teléfono para jugar, no lo dudes, compra un iPhone.

5.- Personalización: El sistema operativo Android está publicado bajo licencia GPLv2, lo que significa que todo el mundo puede acceder al código fuente y modificarlo. Debido a esto, existen un montón de aplicaciones que permiten modificar y "tunear" el entorno del sistema operativo y de las aplicaciones. Sin embargo, iPhone sólo permite modificar temas, que cambian el aspecto visual del sistema pero no la estructura.

6.- Usabilidad: La usabilidad de iPhone es superior a la de Android, entre otras cosas porque iPhone está diseñado para ser utilizado exclusivamente con la pantalla táctil. En cambio, Android requiere muchas veces utilizar los botones auxiliares del dispositivo (Inicio, atrás, llamar...), algo que personalmente, me resulta muy incómodo.

7.- Navegador GPS: Para mi, este es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un móvil, me gusta tener todos los gadgets integrados en un sólo dispositivo. Sin duda, Android es mucho mejor que iPhone como navegador GPS. Para ambos dispositivos utilicé la aplicación Sygic.

8.- Multimedia: En este aspecto son prácticamente iguales, los dos entornos son válidos para escuchar y organizar música o vídeos.

9.- Navegabilidad: Si utilizas Internet desde el móvil, el navegador es uno de los factores más importantes a la hora de elegir teléfono móvil. La velocidad de los navegadores es muy parecida y ambos tienen prácticamente las mismas prestaciones. Si tuviera que elegir, me quedaría con el navegador de Android, básicamente porque tiene soporte para Flash.

10.- Oficina: Los dos sistemas son totalmente válidos como agenda electrónica. Ambos pueden gestionar el calendario, los contactos e incluir una suite de ofimática gratuita.



CONCLUSIÓN
Personalmente, considero que los dos sistemas son muy buenos y que ambos cumplen perfectamente mis expectativas con un teléfono móvil. Si tuviera que destacar un punto fuerte de cada uno serían:
  • iPhone: Los gráficos 3D
  • Android: Flexibilidad y conectividad con servicios web

No hay comentarios:

Publicar un comentario