martes, 27 de marzo de 2012

Android 5.0 Jelly Bean, preparado para el Google I/O 2012


Se oyen rumores de fondo con cierta base solida. Android 5.0 ,llamado Jelly bean, se presentará el tercer trimestre de 2012. Llega el Google I/O 2012 en Junio, y el periodo de lanzamiento de versión nueva Android es cada 6 meses, casualmente para el tercer trimestre del 2012.

Esto es bueno y malo. Bueno porqué las innovación no quieren parar en Android. Malo, porqué menos de un 2% de todos los móviles tienen Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En España solo lo llevan los Nexus S, Galaxy Nexus y Galaxy S II, pero HTC, Sony han prometido actualizaciones en los próximos meses.

¿Cómo puede ser que incluso los nuevos móviles presentados en MWC12, no tengan ICS? La razón es que los fabricantes, lamentablemente siempre intentan agregar una capa de diferenciación por encima de Android. Tomando esta decisión aumenta en meses el desarrollo de su propio “Android” a la nueva versión que Google lanza al mercado.
Conclusión, si queres ser los primeros en recibir las actualizaciones, podes comprar los dispositivos de Google Nexus o de algún fabricante solvente como Samsung. Dispositivos como el Galaxy Nexus se actualizan los primeros y siempre de la mano de Google, si no pasa nada raro como ocurrió con los primeros Galaxy Nexus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario