martes, 17 de enero de 2012

Nexus One se queda sin Android 4.0 oficialmente



Malas noticias para los poseedores de un Nexus One. Y es que a pesar de que su sucesor, el Nexus S, sea posiblemente el primer teléfono en recibir la actualización a Android 4.0 tras la salida del Galaxy Nexus, según unas recientes declaraciones de Google, el Nexus One ni siquiera recibirá esta actualización. Al menos de forma oficial.
La empresa de Mountain View ha dicho que el Nexus One es “demasiado viejo” para soportar el nuevo software de Ice Cream Sandwich, mientras por otro lado el Director de Administración de Productos de Android, Hugo Barra, afirmaba que el Nexus S recibirá su actualización oficial a Android 4.0 semanas después de la salida del nuevo Nexus.
En otro orden de cosas, HTC aún no ha dejado clara su postura respecto al tema de las actualizaciones —principalmente debido a la fuerte personalización de la que hacen gala sus dispositivos— mientras que Motorola ha prometido que actualizará su RAZR a Android 4.0 en la primera mitad de 2012.
Para los impacientes, deciros que ya se ha realizado un port de la versión 4.0 del SDK de Android al mencionado Nexus S —como siempre, podéis encontrarlo en XDA—. Hay que decir que, aunque instaléis esta versión hay que tener en cuenta que no es ni una build pensada para su uso diario ni tampoco integra la totalidad de las características de Ice Cream Sandwich, ya que sólo está pensada para ser utilizado como plataforma de emulación para el desarrollo de aplicaciones con el kit de desarrollo de Android, aunque siempre podéis probarla si os pica la curiosidad.
Como nota final, nos gustaría mandar un mensaje de esperanza a los poseedores del Nexus One, pues aunque la actualización no llegue de forma oficial, siempre podremos ver las adaptaciones realizadas por grupos como CyanogenMod que llevan siempre la última versión de Android a una gran cantidad de dispositivos, en cuanto Google libere el código de Ice Cream Sandwich.


Fuente http://www.android.es/nexus-one-se-queda-sin-android-4-0-oficialmente-siempre-nos-quedaran-las-roms.html#ixzz1iJGwJOI1

No hay comentarios:

Publicar un comentario