lunes, 9 de enero de 2012

Las aplicaciones android más usadas según la edad


Los estudios y las estadísticas, mejor tomarlos con pinzas y con cuidado, no vayan a salpicar y aunque suene a ignorancia, suena así: suenan más los intereses que la realidad, porque hay tantas aristas y prespectivas para abordar algo como lo que se plantea, que sólo como idea nos vale, pero no como biblia de escrupulosos datos y con los que ir por delante.
Dicho esto, vamos a ver un estudio que ha hecho la “prestigiosa” Nielsen acerca de los usos de aplicaciones android según franjas de edad y cuales son las más afortunadas en este ranking de apps en los dispositivos android de la gente.
Bien, como vemos en el gráficos, hay tres grandes grupos de edades, de 18 a 24, de 25 a 34 y de 35 a 44, y lo que destaca en todos ellos es que la app más usada es el propio market, puerta para el resto de aplicaciones, a si que podemos determinar que son las propias aplicaciones, el principal atractivo de un smartphone android, algo que nos parece obvio, pero que hace 4 años, no lo era tanto, directamente, no lo era.
La sorpresa mayúscula viene al comprobar que Gmail o Maps o similares no se encuentran en primera posición, si no que es Facebook la que encabeza la lista de app más usada en todas las franjas de edad, admitiendo así que los smartphones, android en este caso, o bien no son un producto de trabajo, o es que apesar de ello, las personas preferimos el ocio y la sociabilidad frente a otras opciones de un smartphone.
Gmail, Google Maps, Google Search y Youtube son las que le siguen, todas ellas apps de Google, otro dato muy a tener en cuenta. El resto de apps se dividen entre juegos, música y utilidades varias, todas ellas muy parecidas entre si y donde destaca la ausencia de algunas aplicaciones, por eso mi introducción inicial, porque, ¿dónde queda twitter? y ¿Whatsapp? Bueno, incógnitas que no sabremos nunca…
Los porcentajes corresponden al uso del total de usuarios que hicieron de esas apps durante 30 días una serie de usuarios con una aplicación que monitorizaba al actividad (instalada con el consentimiento de los analizados) Bien, sirva esta pequeña nota para tres cosas:
  • Que los estudios y análisis hay que tomarlos con prudencia
  • Que el gran público dista bastante del público especializado como nuestros lectores asiduos o como el usuario avanzado
  • Que el concepto de teléfono ha cambiado irreversiblemente
Fuente: Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario