sábado, 21 de enero de 2012

La interfaz de Android 4.0 estará más protegida a modificaciones


Screenshot 2011 11 17 22 19 53 La interfaz de Android 4.0 estará más protegida a modificaciones
Una de las peculiaridades de Android es la posibilidad de hacerle cualquier modificación. Es aquí donde las compañías fabricantes meten mano a Android y modifican sus interfaces.
Estas interfaces las llevamos viendo desde siempre: Sense, Motorblur y Touchwhiz.  Gracias a ellas, los fabricantes le pueden dar un toque personal a sus móviles y tablets, con lo que simplemente viendo el escritorio de pantalla de un dispositivo, sepamos de que fabricante es.
Pero esto conlleva a un gran punto negativo, muchas veces el motivo por el cual se retrasa las actualizaciones de Android por parte de los fabricantes es debido a las modificaciones de las interfaces del dispositivo.
Por eso Google se pone serio y quiere acabar con las modificaciones que consideren excesivas. Lo que significa que la interfaz  que traerá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que tanto parece gustar a la comunidad, este mas protegida.
Esto no significa que los fabricantes no puedan implementar sus interfaces personales en sus dispositivos, sino que habrá aspectos y configuraciones que no podrán modificar.
El objetivo de Google es que se produzcan menos retrasos a la hora de publicar las actualizaciones para los dispositivos.
Que te parece, ¿mejorara esta acción de Google que las operadoras se retrasen menos con las actualizaciones? ¿pensas que esto va en contra de la ideología de Android?
Fuente: android-developers.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario