jueves, 19 de enero de 2012

Google Music para todos!


 Vamos a disfrutar del servicio de Google Music, todavia en fase beta y solo disponible por el momento en Estados Unidos.
Cuando alguien de fuera de Estados Unidos intenta acceder a la pagina del servicio, aparece el siguiente mensaje “Music Beta is currently only available in the United States” (Music Beta esta disponible solo para Estados Unidos), eso es hasta ahora..
A pesar de ese bloqueo, existen algunas maneras de solicitar una invitacion y poder acceder a las funcionalidades de la herramienta ofrecida por Google, el metodo es sencillo, empecemos..
Lo que vamos a usar para esquivar el bloqueo regional impuesto por Google es un servicio de proxy (aca les dejamos algunos para que puedan usar: SneakmeNetevaderTexas Proxy), ademas como es logico necesitaremos nuestra cuenta de Gmail.
Una vez que accedamos a la pagina del proxy que hayan elegido, buscamos la barra para ingresar a la direccion donde queramos dirigirnos, en nuestro caso es a music.google.com
Esperamos algunos segundos hasta que seamos redireccionados hasta la pagina principal de Google Music. Ahora solo tenemos que iniciar sesion en nuestra cuenta de Gmail y hacer clic en “Sign in”.
La proxima etapa consiste en solicitar la invitacion para participar de Google Music. Para eso, tenemos que hacer clic en “Request invitation” y esperar hasta que el email con los pasos para acceder al servicio de musica en la nube sea enviado a nuetra bandeja de entrada.
Terminado esto ya dispondremos de nuestra cuenta de Google Music y ya podremos acceder de forma normal y no necesitaremos mas el uso de proxys.

Pack de bienvenida

La primera vez que accedemos a Google Music nos ofrecen la posibilidad de añadir paquetes de canciones gratuitas, organizados por temas, de singles de artistas conocidos y de nuevos talentos. Un detalle que se agradece, ya que podemos empezar a usar el servicio con algo de contenido y descubrir a nuevos artistas.

Subiendo nuestra musica

Si queremos subir nuestra musica tenemos que descargar el Music Manager que se encuentra en el enlace AGREGA MUSICA, que se encuentra en la parte superior derecha. En la actual version Beta nos permiten subir gratis por tiempo limitado hasta 20.000 canciones, despues no se sabe si tendra una modalidad gratuita o cuanto costara el servicio.
Para subir nuestra musica Google nos ofrece cuatro formas de sincronizacion. Podemos sincronizar nuestra biblioteca del iTunes, del Windows Media Player, nuestra carpeta de Windows Mi musica o seleccionar a mano que carpetas queremos subir a la nube.
Actualmente Google Music soporta los formatos MP3, AAC, WMA y FLAC. Los archivos en FLAC seran recodificados a MP3 320 kbps. El resto de formatos parece que se suben en su formato original sin sufrir ninguna codificacion extra, al menos para el reproducirse en la version web.
Music Manager por defecto se iniciara en segundo plano cada vez que arranquemos Windows para subir la musica pendiente por subir o la musica nueva que hemos añadido a nuestras listas o carpetas del ordenador. En su configuracion podemos elegir si queremos que se la nueva musica automaticamente, cada hora, dia o semana, o manualmente. La musica que borremos de la Pc no se borrara de Google Music.

Biblioteca en la nube

Despues de subir toda nuestra musica a la nube ya podemos escucharla desde la web o desde nuestros Androids. La biblioteca de Google Music se divide en cuatro secciones. En la primera seccion tenemos el listado de Nuevos y recientes que nos muestran las canciones que han sido reproducidas o añadidas hace poco, y las listas de Canciones, Artistas, Albumes y Generos.
Tenemos tres listas de reproduccion automaticas, una con las canciones que le hemos dado votos a favor, otra lista con las canciones agregadas recientemente y otro listado con canciones gratuitas. Tambien tenemos Mixes instantaneos que se crean al seleccionar “Crear un mix instantaneo” de una cancion, creandonos una lista de 25 canciones con musica muy parecida a la seleccionada. Tambien podemos crear nuestras listas de reproduccion manualmente.
Desde Google Music podemos editar la informacion de nuestros albumes y canciones. Para ello tan solo tenemos que abrir su menu despegable y seleccionar esa opcion. Nos ofrecen nueve campos editables y la caratula.

Autorizando dispositivos

En la configuracion podemos ver todos nuestros dispositivos que tienen acceso a nuestra biblioteca de Google Music, donde podemos quitar ese permiso si ya no queremos que esten sincronizados. Tambien podemos borrar de Google Music toda nuestra musica de golpe y darnos de baja del servicio.
Por ultimo desde la pagina de Google Music podremos descargar la aplicacion para nuestro Android y al instalarla nos saldra la opcion de vincular nuestra cuenta de Google Music con el reproductor y se activaran nuevas opciones en dicho reproductor, si es que lo teniamos instalado sin ningun cuenta vinculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario