martes, 24 de enero de 2012

¿El enemigo es Windows Phone?


Hace ¿meses? ¡años! que se espera a Microsoft en la fiesta de los smartphones y parece que en el 2012 vendrá cuando queda poca torta y tanto Apple como Android ya piensan en lo que les hará diferentes en el 2013.
Y a la fiesta lo que trae Windows Phone 7 bajo el brazo es un sistema que en mi opinión justito cumple los mínimos a nivel para compararse con los dos grandes pero resuelto en muchos casos de forma… diferente. Y por otra parte no trae nada, absolutamente nada, nuevo que le diferencie. Nada.
En cambio, vienen con los mapas de Bing, Bing Maps (a saber qué hará Nokia con OviMaps) pero sin poderlo usar de navegador (haciendo amigos), fuerzan a todos a compartir archivos con SkyDrive (un iCloud de microsoft, más amigos), dicen que son multitarea (lo siento, no he podido comprobarlo, ponedme un negativo), búsqueda con Bing único teclado (no se aceptan de terceros), todavía sin NFC (al loro el comercio) y he dejado para el final la única arma secreta Microsoft Office gratis!
Sus usuarios son los menos acostumbrados a descargar aplicaciones (menos del 3% de usuarios descargaron una app en los últimos 30 días de un Winmo, súmale un 1% si contamos los de Symbian, todo según Nielsen).
El móvil con el que aterrizaron, el Nokia Lumia 710 (por qué no pondrán nombres los de marketing), que iba de high level móvil a pesar de ser 30% más pesado, menor resolución (800×480), un sólo core… en fin parece que se va a apuntar a las rebajas de enero porque los operadores no lo ven claro lo de venderlo al precio de un iPhone.
Luego llevan semanas con la historia de ¡2K apps en la Windows Store!, ¡5K!,… ¡50K! (los viejos de androides lo hemos vivido ¿eh?). Un detalle, al igual que ocurre con Apple, sólo se pueden instalar aplicaciones que no estén en su market haciendo jailbreak :)
Y encima va una agencia que dicen que Windows Phone sobrepasará a iPhone en sólo tres años ¿sólo? ¿tu sabes qué habrá hecho Apple en tres años? He tenido que mirar la fecha dos veces, no lo dijeron el año pasado, esto es de ayer. Os dejo la gráfica de los próximos tres años… ojalá se cumpla.
Hay que esperar al MWC porque seguro que este año hay sorpresas sobre Windows Phone. Además este año Nokia no ha hecho la frikada de montar la fiesta fuera.


Fuente http://www.android.es/el-enemigo-es-windows-phone.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario