viernes, 27 de enero de 2012

Actualiza ya el SDK para trabajar con Android ICS


Hace ya un tiempo que se liberó el SDK de Ice Cream Sandwich y cómo hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de escribir un tutorial de cómo actualizar nuestro ambiente de desarrollo para empezar a crear aplicaciones con esta versión, eso es precisamente lo que presentamos el día de hoy.
Desde el sitio de Android Developers podemos descargarnos el SDK que a estas alturas va en la versión android-sdk_r15. Si ya llevas un tiempo trabajando con Android, es muy probable que ya tengas tu Eclipse configurado con una versión anterior del SDK, así que la actualización de las librerías se hace directamente desde este IDE.
1. El primer paso es ir al menú Help > Install New Software.
Lo que vamos a hacer en este paso será actualizar el ADT plugin que es el plugin que le permite a Eclipse presentarnos todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones Android. En el combo box de la ventana, vamos a ubicar el ADT Plugin, la forma de hacerlo es que hace referencia a este link: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/. En mi caso yo lo nombré ADT Plugin cuando instalé por primera vez mi entorno de desarrollo.
Una vez que seleccionemos el plugin, en la parte central de la ventana veremos las actualizaciones de las herramientas que podemos descargar. Las seleccionamos todas y damos clic en el botón siguiente.
En las siguientes ventanas aceptamos los términos y esperamos a que las herramientas se descarguen. Durante el proceso nos saldrá un cuadro de diálogo de advertencia, no te preocupes, dale clic en Aceptar y una vez que todo esté listo, se pedirá que reiniciemos Eclipse.
2. Una vez que reiniciemos nuestro Eclipse podremos notar algunas herramientas de la barra superior han cambiado. Ahora, para descargar los paquetes correspondientes al SDK de Android API Level 14 (Ice Cream Sandwich) damos clic sobre el siguiente icono o bien sobre el menú Window > Android SDK Manager:
3. En la siguiente pantalla elegimos todos los paquetes que corresponden a la versión de Ice Cream Sandwich. En este caso yo he elegido descargar los paquetes de documentación, el SDK (necesario para trabajar), los ejemplos (que son opcionales), paquete ARM (la novedad de esta versión que nos permitirá trabajar con las funciones de la cámara para reconocimiento facial y otras cosas) y la API de Google para trabajar con Google Maps en esta versión.
Una vez que tenemos estos paquetes seleccionados, damos clic en instalar los paquetes y esperamos el tiempo necesario de descarga (que es de aproximadamente 40 min dependiendo de tu velocidad de conexión).
4. Por último, para ver que ya todo está en orden, vamos a crear una nueva AVD con la versión 4 de Android. Esto lo hacemos pulsando el siguiente icono o a través del menúWindow > ADV Manager:
5. En la nueva ventana damos clic sobre el botón New… y llenamos los campos del formulario como te muestro a continuación:
Damos clic en Create AVD para terminar este proceso. Si quieres conocer más detalles acerca de cada una de las opciones en la creación de las AVD’s te invito a consultar el post de ayer.
6. Por último, en el resumen de todos los emuladores, selecciona el nuevo AVD y da clic sobre el botón Start…
7. Disfruta la nueva experiencia y explora las nuevas herramientas que trae este SDK :D
Ya teniendo este nuevo SDK, mas adelante iremos publicando algunas de las nuevas características de Ice Cream Sandwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario