miércoles, 28 de diciembre de 2011

Android y sus Markets


Nuestro querido Android tiene muchos beneficios por los que resalta sobre otros sistemas operativos, y ahora vamos a hablar de los markets. Algo por lo que sobresale el sistema operativo de google es la posibilidad de instalar aplicaciones fuera del mercado, lo cual es muy interesante dado que muchas veces hay aplicaciones que no están disponible todavía para tu país Google Music u otros casos. Pero esta opcion tambien nos otorga la posibilidad de acceder a otros mercados que en muchos casos nos cosas que nuestro querido Android Market no hace.

->Android Market:
Es el mercado por omision de Android el cual es la primera opción de todo usuario android al momento de buscar una aplicación, a primera instancia el mercado dejaba mucho que desear, sin embargo últimamente google ha venido repotenciando el mercado conociendo que era uno de los eslabones débiles de su sistema; Cada momento actualizándolo, mejorando su interfaz, agregando música, añadiendo una gran librería de E-book y mucho mas. Entre sus principales características se encuentra la constante actualización y mejora del mismo, la posibilidad de acceder vía web desde cualquier pc y descargar directamente a tu smartphone, la gran cantidad de aplicaciones  que posee y la principal característica es que es el mercado de aplicaciones por omision, por lo que todos los desarrolladores la prefieren.

->SLIDE ME:
SlideMe aparece como un mercado de aplicaciones común, ofrece miles de aplicaciones  tanto de pago como de forma gratuita. SlideMe no tiene mucho que resaltar, sin embargo se incluye en esta lista porque mas que se una opcion complementaria al android market es la principal opcion sustituta,  porque? para mucha gente, su primer dispositivo android fue un Htc Hero comprado liberado y traido directamente de Malasia, y la sorpresa al adquirir ese hermoso teléfono fue que no traía el Android Market sino una curiosa aplicación denominada SlideMe, al investigar un poco sobre el tema descubrian que el Android market por distintas razones no esta disponible para algunos mercados asiáticos por lo que SlideMe lo sustituye como mercado de aplicaciones por omision, no fue hasta luego de un Root y Custom Rom que se descargaban el android market, por lo que SlideME es el “Android Market” de algunos mercados.
Es un mercado de aplicaciones como cualquier otro, ofrece protección mediante login y password, muchas aplicaciones de pago y gratuitas, aunque aun así no se compara con el Android Market.

->Amazon Appstore for Android
Es el mercado de Aplicaciones del gigante de las ventas, el cual poco a poco pisa mas fuerte dentro del mercado de los smartphone y las Tablets, buscando también su cuota de mercado en el mundo de las aplicaciones nos ofrece su propio mercado para android. El Amazon Appstore posee una política de ofrecer una aplicación de pago de manera gratuita diariamente, lo cual resulta muy atractiva considerando que todos los días ofrece una aplicación, sin importar su costo, lo hacen de manera gratuita, con mucha onda!. Actualmente esta disponible solo para los Estados Unidos pero ese problema es tan sencillo saltárselo como crearte una cuenta como residente de ese país para poder acceder a ese mercado y listo. Este mercado también ofrece en muchas ocasiones ofertas y rebajas en algunas aplicaciones,  vale la pena tenerlo instalado para poder obtener una que otra oferta.

->Getjar
Este en general es el mas basico de todos los mercados mencionados, no por eso deja de ser una buena opcion dado que en el se pueden conseguir puras aplicaciones gratuitas. Lo mas interesante de este mercado es la seccion Gold la cual ofrece gran cantidad de aplicaciones que en otro mercados son de pago pero de manera gratuita y si, de manera legal. Esto ultimo siendo de mucha importancia dado lo fácil que es conseguir aplicaciones ilegalmente para mantener tu dispositivo android y alma limpia :P .
¿Conoces algún otro mercado? ¿Cual de los mencionados te gusta mas? deja tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario